Deporte Amateur

Alce Seguridad se queda con la corona

Vence 53-45 a Halcones en la gran final del Torneo de Basquetbol Copa Pepe Menchaca

Por  Mauricio Valenzuela

Alce Seguridad se quedó con el campeonato del Torneo.

Alce Seguridad se quedó con el campeonato del Torneo.

Guasave, Sinaloa.- El conjunto de Alce Seguridad se quedó con el campeonato de la Liga de Basquetbol Copa Pepe Menchaca tras vencer 53-45 a su similar de Halcones.

El duelo se llevó a cabo en la duela del gimnasio Luis Estrada Medina, a donde se dio cita una muy buena cantidad de aficionados.

Pilar Ahumada fue el más valioso.

El partido

Fue desde los primeros minutos cuando los campeones mostraron su gran calidad dentro de la cancha, pues estuvieron muy certeros a la hora de encestar, mientras que sus rivales comenzaron un poco imprecisos en las acciones. El primer periodo fue dominado por los monarcas, quienes se lo llevaron 32-21. 

Para la segunda mitad Halcones despertó y a pesar de que dieron una gran demostración de juego la ganaron 25-21 y no lograron igualar la pizarra, por lo que se conformaron con el subcampeonato. Pilar Ahumada fue el máximo anotador de los campeones al sumar 17 unidades. Gilberto Martínez acumuló 13 por los perdedores.

Halcones fueron los subcampeones.

Premiación

Al final del encuentro se realizó la ceremonia de premiación en la que estuvo Pepe Menchaca, patrocinador del torneo, así como César Astorga, coordinador de la liga, y Guillermo Barreda. 
Primeramente se galardonó a los subcampeones, Halcones, quienes también recibieron medallas. Pilar Ahumada fue nombrado el jugador más valioso de la final, y a quien también se le entregó un trofeo. Por último se premió al monarca, Alce Seguridad.

Grandes jugadas se vivieron en el partido.