Deporte Amateur

Alentador inicio de Monarcas en la liga de Novatas en Guamúchil

El conjunto de Novatas derrota a Fénix con pizarra de 11 carreras a 9 en la jornada inaugural del Softbol Femenil en la categoría Novatas Plus alvaradense. 

Por  Octavio Inzunza Sánchez

Se encendió el diamante del softbol femenil.(EL DEBATE)

Se encendió el diamante del softbol femenil. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con muchas emociones se puso en marcha la temporada 2021 de la Liga de Softbol Femenil de la Nueva Era de Guamúchil dentro de la categoría Novatas Plus en su edición Yanci Higuera, y uno de los cuadros que abre con el pie derecho es Monarcas, que supera 11-9 a Fénix. 

Grisel Sánchez con magistral labor se apunta los honores, mientras que la derrota se le carga a Zaira Alarcón. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La escuadra ganadora madruga desde el primer capítulo y cuaja rally de cinco carreras, daño que extiende en la cuarta con tres rayas más, para sellar victoria con una en la sexta y dos más en la séptima. Patricia Camacho, Gabriela García, Alejandra Castro y Gabriela Cervantes fueron las más activas con el aluminio por el bando ganador. Por el conjunto perdedor sobresalen con el tolete Ramona Hernández, Zaira Alarcón y Karely López. 

Doncellitas también tiene un alentador arranque al superar 9-2 a Rebelditas. Danna Leyva saca su experiencia y es la pícher ganadora. El tropiezo lo sufre Ninfa Aguilar. Delia García fue la gran figura con el bate al conectar cuatro imparables, dos de ellos dobles. Cecilia Soto y Danna Leyva también brillan a la ofensiva.  

Queens no se queda atrás y doblega 10-3 a Ladies, con honores para la pícher América Rojo, que le gana la partida a Jesús “La Cuca” Bojórquez. Aquí las mejores con el bate fueron Esmeralda Pérez, Alejandra Santos y Fernanda Cabrera. 

Leer más: Futbol: Listo el campeón de Campeones

La segunda jornada será entre martes y miércoles de la próxima semana. Directiva del circuito ha manifestado que si los aficionados no respetan los protocolos de salud se tendrán que ver en la necesidad de efectuar juegos a puerta cerrada. 

 
El futbolista Fedry Guarín sostuvo pelea con familiares en Medellín
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo