Deporte Amateur

Alentador inicio en el Estatal de la Infantil

Ahome, Guasave, Culiacán Millán y Mazatlán Muralla ganan en el inicio del evento en Mocorito.

Por  Octavio Inzunza

Ahome sorprendió a Angostura con tres goles en los primeros 15 minutos, en duelo del Grupo A.(EL DEBATE)

Ahome sorprendió a Angostura con tres goles en los primeros 15 minutos, en duelo del Grupo A. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Esto apenas comienza, pero no deja de ser alentador iniciar con el pie derecho. En lo que resultó una primera jornada de mucho nervio y entrega, los selectivos de Ahome, Guasave, Culiacán Millán y Mazatlán Muralla se colocan al frente de la clasificación en el arranque del Campeonato Estatal de Futbol de la categoría Infantil Mayor.   

Son 11 escuadras las que van por el título en este evento que tiene como sede el Pueblo Mágico de Mocorito. En uno de los choques de la ronda inaugural del Grupo B, Guasave golea 5-0 a Mazatlán IMDEM, sobresaliendo con tres tantos José Elenes y con dos Aldo García.

Por su parte, en el Grupo A, Culiacán Edusinsuma de a dos puntos, al empatar a roscas ante Culiacán Prodemu y ganar después el extra en la serie de penales. En este mismo sector Ahome abre también con el pie derecho superando 4-0 a Angostura. Los mochitenses tomaron adormilados a los angosturenses, que dirige Jorge Luis “El Pato” Urías, ya que antes de los 15 minutos ya ganaban 3-0. Óscar Verdugo fue la figura del cuadro comandado por Jonás Cárdenas, al anotar tres tantos, seguido por Samuel Bustamante, que contribuye con uno.  

Por su parte, en otro choque del Grupo B, Culiacán Millán tiene alentador arranque, al superar 1-0 a Culiacán Millán, gracias a tempranera anotación de Alexander Pérez, que en un contragolpe se paró solo frente al portero y le tocó suave por arriba, para vencerlo.

Culiacán Millán vence 1-0 a Culiacán Municipal. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

En el único choque del Grupo C, y con el cual se cerró la primera jornada, Mazatlán Muralla supera 5-0 al anfitrión selectivo de  Mocorito.

En acciones de la segunda jornada para hoy, Ahome va por segunda victoria enfrentando a Culiacán Edusin a las 16:00 horas. A la misma hora Salvador Alvarado hace su presentación ante Mazatlán Muralla. A las 17:30 horas es el acto inaugural, y enseguida juegan Culiacán Prodemu y Angostura.

En otro buen agarrón, Culiacán Millán le hace honores a Guasave. Mazatlán IMDEMy Culiacán Municipal cierran el programa a las 19:30 horas.

Así marcha el estatal. / Fotografía: EL DEBATE