Deporte Amateur

Algodoneros invaden a Yaquis de Ciudad Obregón

Los blanquiazules intentarán ganar su primera serie de la campaña en la casa de la tribu, donde tendrán el debut del importado Jon Kemmer, quien llega de Charros de Jalisco

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Moisés Gutiérrez enfrentará desde esta noche a Yaquis, equipo al que pertenece en la Liga Mexicana del Pacífico.

Moisés Gutiérrez enfrentará desde esta noche a Yaquis, equipo al que pertenece en la Liga Mexicana del Pacífico.

Guasave, Sinaloa.- Después de obtener su primer éxito en casa, los Algodoneros de Guasave ahora intentarán apuntarse su primera serie de la campaña cuando visiten a partir de esta noche a Yaquis de Ciudad Obregón,

El norteamericano Dustin Crenshaw se encargará de abrir las hostilidades este día, a partir de las 20:10 horas, quien llevará como antagonista al brasileño Tiago Da Silva. 
Para el duelo de mañana el espigado Jake Paulson se subirá al cerrito por los sinaloenses, mientras que Dallas Martínez será su rival.

El jueves va culminar este compromiso, donde Jesús Barraza tratará de hilar otra salida brillante, pero enfrente tendrá al experimentado zurdo, Javier Arturo López.
Ambas escuadras vienen de perder su última serie, lo cual ubica a los pupilos de Sergio Gastélum a la mitad del standing con foja pareja de 4-4 en victorias y derrotas, mientras que Guasave está solo en el sótano con marca de 2-6.

Inicialista. Dustin Crenshaw tuvo su primera apertura en la casa de Charros de Jalisco y hoy tendrá la segunda en el estadio de Yaquis.

Destacados

Quincy Latimore está convertido en el bateador más peligroso de los Algodoneros al acumular un porcentaje de .333 en ocho duelos disputados, seguido por Emmanuel Ávila, quien batea .280; Nick Torres, quien promedia .258 y Marco Jaime, quien acumula un .250.
Yaquis tiene entre sus filas al actual líder de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico, José Juan Aguilar, quien le da a la bola para un grueso .515, así como Cheslor Cuthbert registra .400 y Paulo Orlando acumula un .367 de promedio. 

En otras series que dan inicio esta noche, Naranjeros de Hermosillo recibe a Tomateros de Culiacán, Sultanes de Monterrey invade a Mayos de Navojoa y Cañeros de Los Mochis será anfitrión de Venados de Mazatlán. 

Águilas de Mexicali se trasladarán a Zapopan para medirse a Charros de Jalisco para complementar la jornada.