Deporte Amateur

Alijadores ganan y empatan en su serie

Aprovechan el jugar en casa para lograr esos resultados ante Garbanceros de Guamúchil dentro de la liga Arturo Péimbert

Por  Edgar Vega

Milton Sánchez, de Garbanceros, intenta poner fuera en la intermedia a Emilio Campas, de Alijadores, pero no logra su cometido.

Milton Sánchez, de Garbanceros, intenta poner fuera en la intermedia a Emilio Campas, de Alijadores, pero no logra su cometido.

Guasave, Sinaloa.- Alijadores de Estación Naranjo ganaron y empataron ante Garbanceros de Guamúchil tras jugarse la quinta fecha de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Arturo Péimbert Camacho. 

En el choque de la mañana Alijadores vino de atrás para terminar derrotando 6-3 a Garbanceros, siendo Omar de León quien se agenció el éxito en labor de relevo y Dagoberto Gastélum perdió tras haber entrado en auxilio de José Juan Grijalva, mientras que en el vespertino igualaron a cuatro.

Apaleados
Águilas de La Trinidad invadió a Piratas de Las Brisas y les arrebató la doble cartelera con un par de palizas. 
En la mañana los “emplumados” triunfaron por 11-2, desafío en el que Kevin Sandoval salió con los brazos en alto y Reynaldo Gálvez sucumbió.  
Ya en el cotejo vespertino La Trinidad volvió a demostrar su superioridad, luego de salir avantes por blanqueada de 11-0. 

Denis Esquer fue el serpentinero que saboreó el éxito y Bladimir Santos se fue de bruces. 
Potros de San Rafael victimó a Rangers de Ranchito de Castro por pizarras de 3-1 y 6-3 para concretar la limpia.
Alonso Villarreal y Orlando Flores fueron mejores que Juan Antonio León y Abel Navarro en la loma. 

Astros de Estación Bamoa batió a Ganaderos de Sinaloa de Leyva por 7-2 en su primer encuentro, partido en el que Julio Gutiérrez se agenció la victoria y Mario Morales fracasó. 
En el segundo duelo repitieron la dosis, pero ahora por 9-6, siendo José Ángel Uzeta el ganador y Miguel  Estrada  cargó con el revés, quedándose con el rescate Fernando Low.  

Cardenales de Tamazula aplastó con tanteadores de 11-3 y 21-6 a Diablos Rojos de Cubiri de La Cuesta, batallas en las que Baudel Zambrano y Jaír Cárdenas lograron el crédito sobre José Miguel Barrón y Francisco Osuna.

Con apuros
Trigueros de El Burrión sudó la gota gorda para imponerse 2-1 a Leones de Bamoa en la mañana. 
Eduardo Santillanes fue quien se anotó los aplausos y Alán López tropezó. 
El Burrión redondeó su actuación en el siguiente desafío tras ganarlo también, pero ahora por 8-7. 
Carlos Serrano sufrió más de la cuenta para salir en hombros del montículo, sufriendo el descalabro Luis Enrique Espinoza, mientras que Noé Rivera se anotó el rescate. 

Indios de Nío liquidó a Linces de Guasave con cartones de 10-2, pues Enrique Verde fue mucha pieza para Daniel Vega. 
Ya en el segundo la tribu volvió al ataque y ahora se llevaron el crédito por 5-3, pues Juan Álvarez fue más eficiente que Daniel López, mientras que Kevin Plata salvó. 
Arroceros de El Maquipo superó por 3-2 a Camarón Guasaveño-Leyva Solano, victoria que se fue al récord de Humberto Amézquita, mientras que Ángel González cayó, obteniendo el rescate Francisco Rojo. 

Leyva  Solano  le  cobró factura a los sinaloítas por la tarde al pintarles la fachada por 8-0 con picheos de Francisco Ortega,  dejando  con  la pérdida  a  Álvaro Medina.