Deporte Amateur

Alistan regreso de la pelota Ejidal

Será en Angostura dentro de la categoría Segunda Fuerza Reforzada 

Por  Octavio Inzunza Sánchez

Angostura volverá a tener un circuito de beisbol con peloteros de la categoría Primera Fuerza.(EL DEBATE)

Angostura volverá a tener un circuito de beisbol con peloteros de la categoría Primera Fuerza. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- En medio todavía de la contingencia sanitaria por el COVID-19, autoridades del deporte angosturense no se duermen en sus laureles y lanzan la convocatoria para la primera temporada de la Liga de Beisbol Ejidal de Segunda Fuerza Reforzada Copa Aglaeé Montoya Martínez.

Con este anuncio nace la esperanza del regreso del beisbol al sector rural del vecino municipio costero después de varios años de ausencia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo a la convocatoria, en este circuito podrán participar peloteros de las categorías Segunda Fuerza, Tercera, Veteranos y Principiantes, tomando en cuenta además en que en cada escuadra  podrán militar cuatro o cinco peloteros de Primera Fuerza.

La Liga será coordinada totalmente por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Angostura, la cual encabeza el profesor Jesús Hecmar Bojórquez.

Este proyecto apenas está en pañales, sin embargo, entre los equipos que ya han mostrado interés por participar figuran Veteranos de La Reforma, Costeros de La Reforma, Trigueros de Campo Plata, El Ébano y una escuadra de la cabecera municipal de Angostura.

La invitación queda abierta para todos los conjuntos interesados en tomar lugar en este evento, además de los cuadros que ya solicitaron un lugar.

Por el momento no hay reuniones ante la contingencia sanitaria, pero los representantes de equipos se pueden comunicar a los teléfonos del Instituto Municipal del Deporte de Angostura con Rosario Alberto “Chico” Leyva o con Alonso Burgos. Por cierto, Rosario Alberto “Chico” Leyva hará funciones de presidente de la Liga.

Como antecedente de la pelota angosturense, hace par de años se efectuó con éxito un certamen similar en la Zona Sur, pero sin refuerzos de Primera Fuerza. Este evento lo coordina Alonso Burgos. Más atrás, hace aproximadamente ocho años, se efectuó una competencia de mayor calidad.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 22 de mayo sobre el Covid 19

Falso que comercios puedan abrir este sábado 23 de mayo en Sinaloa

SSA se prepara para nueva normalidad en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo