Deporte Amateur

Ambicioso plan de trabajo del Comité Municipal del Triatlón en Ahome

El nuevo presidente del Comité Municipal de Triatlón (CMT), Héctor Herrera, espera darle un impulso sin precedente a la disciplina

Por  Efren García

Ambicioso plan de trabajo del Comité Municipal del Triatlón de Ahome(Foto: Archivo/ EL DEBATE)

Ambicioso plan de trabajo del Comité Municipal del Triatlón de Ahome | Foto: Archivo/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Héctor de Jesús Herrera Acuña, el nuevo presidente del Comité Municipal de Triatlón (CMT), de Ahome, dio a conocer su plan de trabajo para el periodo de concluirá el 31 de octubre del próximo año, en el que contempla acciones en beneficio de los triatletas de todas las edades, relación con los comités de las tres disciplinas, inclusión de competidores con alguna discapacidad, entre otros.

“Se nos va a hacer corto el tiempo para abordar todos los aspectos que tenemos planeados, pero vamos a echarle todas las ganas del mundo para cumplir, que no quede sólo en buenas intenciones”, declaró Herrera.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Antes de dar el primer paso, Herrera fomentará la unión entre todos los clubes, entrenadores y autoridades del deporte municipal para trabajar juntos en el impulso a este deporte.

“La característica de este comité va a ser el trabajo en equipo, que todos caminemos en el mismo rumbo para lograr los objetivos que nos hemos trazado”, explicó Herrera, quien sustituyó en el cargo a Jair Alarcón.

“Lo primero será reunirme con los entrenadores para informarles el plan de trabajo que hemos elaborado, y posteriormente hacer una visita al director del deporte, Felipe Juárez Soto, para solicitarle el apoyo en nuestras inquietudes, algo de lo que estamos seguros vamos a recibir porque siempre ha mostrado mucha disposición”, agregó Herrera Acuña, quien reconoció también el compromiso con el deporte del presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Uno de los puntos prioritarios para Herrera es el acercamiento con los presidentes de los comités de atletismo, ciclismo y natación, las tres disciplinas que conforman el triatlón, para buscar el mecanismo que permita que sus competidores participen en sus evaluaciones, entrenamientos y eventos.

Buscará también que lo recaudado en las distintas competencias sea canalizado para apoyar al semillero de triatletas que tenemos en el municipio, es decir, a los infantiles y juveniles, con el objetivo de prepararlos para eventos estatales, regionales, nacionales e incluso internacionales.

Habrá atención para los triatletas de todas las edades, por ejemplo, para los que están en el rango de los 12 a los 19 años se realizarán minicampamentos de una semana cada mes, el cual es un proceso para desarrollar sus capacidades durante todo el año, y no en los cortos periodos previo a la anteriormente llamada Olimpiada Nacional, hoy Nacionales Conade, o cualquier otra competición.

Consiste en trabajo específico para cada triatleta, y el beneficio de un refrigerio de sándwich, fruta, licuado, jugo, entre otros.

Para los triatletas de mayor edad, se programarán entrenamientos una vez a la semana, incluso con barredora (auto que los cuida) en la etapa de ciclismo.

Por otra parte, se trabajará en el desarrollo de la inclusión, por lo cual se coordinará con el área de deportistas especiales.

“Buscaremos integrar a los atletas con síndrome de Down o con alguna discapacidad, para que sean parte de nuestro deporte y tengan la oportunidad de figurar en eventos locales y de otros niveles. Vamos a platicar con los encargados de la Coordinación de Deportistas Especiales y de otras instituciones para exponerles nuestra idea”, aseguró.

Por último, Herrera manifestó que habrá también un importante trabajo de registro ante el IMDA por la importancia de contar con un padrón, y todos los beneficios que representa para los triatletas.

“Con todo y la pandemia, tenemos estrategias para cumplir con el plan que nos hemos trazado. Es corto el tiempo, pero hay muchas ganas de trabajar por el bien del triatlón de nuestro municipio”, finalizó Héctor Herrera, advirtiendo que todas las acciones a emprender serán con la autorización de la Secretaría de Salud por la emergencia sanitaria del coronavirus.

También te puede interesar:

Katty Gutiérrez viaja a Alemania para disputar título mundial

Albert Pujols cerca de empatar a Willie Meys y a Alex Rodríguez

El Cy Young que perdió Teodoro Higuera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo