Deporte Amateur

Andrés Muñoz en duda

Casi seguros los regresos a Cañeros de Los Mochis de Esteban Quiroz y Ramón Urías desde el inicio de campaña

Por  Efren García

Andrés Muñoz en duda

Andrés Muñoz en duda

Distinguidos invitados.                                    

El gerente deportivo del Club Cañeros de Los Mochis, Carlos Soto Castro, informó a EL DEBATE que el regreso de los infielders sonorenses Ramón Urías y Esteban Quiroz están casi seguros para el arranque de la campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico, no así la del velocista mochitense Andrés Muñoz, de quien piensa, este mismo año podría hacer su debut en las Grandes Ligas.

El directivo esmeralda comentó que ha sido buena la participación tanto del “Pony” Quiroz y la de Ramón Urías en sus respectivas organizaciones en Ligas Menores en Estados Unidos, pero el que tiene mejores  perspectivas de llegar este mismo año a las Mayores es Andrés Muñoz quien con su recta de más de 100 millas por hora, los Padres de San Diego lo han llevado poco a poco en su adiestramiento y todo parece indicar que en el mes de septiembre, cuando los equipos tienen la oportunidad de ampliar sus rósters, podría venir el llamado al equipo grande de la escuadra californiana.

Los planes.
“Ojalá se haga realidad eso y tengamos otro mochitense en Grandes Ligas y después de eso los Padres le den oportunidad a Muñoz de venir a lanzar algunas entradas con Cañeros de Los Mochis, pero eso lo veo difícil porque San Diego le tiene mucho aprecio y no quieren arriesgarlo mucho, además él ha tenido mucho trabajo este año y lo que le falta todavía entonces estaríamos hablando de fatiga extrema y ese es un factor que en Estados Unidos cuidan mucho y sería otro aspecto en contra para que Muñoz esté con nosotros”, dijo Soto Castro.

El lanzador mochitense actualmente juega con el equipo de Chihuahuas de El Paso en clase triple A de Padres de San Diego donde es compañero del “Pony” Quiroz y de Luis Urías.
Los números del mochitense de 20 años de edad son de 3-2 en juegos ganados y perdidos con una efectividad de 3.79 con par de salvamentos y 24 abanicados en las 19 entradas de trabajo y 19 partidos donde ha visto acción, todos en plan de relevo. 

En el mismo equipo, el obregonense Esteban Quiroz conecta para un brillante promedio de .276 con 14 cuadrangulares y 50 carreras impulsadas en 64 cotejos como intermediarista.
Ramón Urías se encuentra jugando con el equipo de Memphis en clase Triple A de los Cardenales de San Luis con números de .223 con par de jonrones y 19 remolques en 53 partidos.

Valdez, el único extranjero delDraft.
“En lo referente al material extranjero, Carlos Soto Castro agregó que de los cuatro extranjeros que Cañeros de Los Mochis tomó en el pasado Daft de Jugadores Mexicanos y Extranjeros Libres de la Liga Mexicana del Pacifico en Hermosillo, el único viable en venir a vestirse la casaca verde sería el lanzador dominicano José Valdez que actualmente participa con los Rieleros de Aguascalientes.

Lo anterior es casi un hecho pues prácticamente ya está lleno el departamento de extranjeros con los regresos ya confirmados de Yoanis Quiala, Josuán Hernández, Jonathan Jones, y Leandro Castro y la contratación de otros jugadores estadounidenses que están en la mira de la directiva verde y que solamente restan algunos papeleos para lograr su firma.