Deporte Amateur

Angostura acaricia título en la Superveteranos

Tiene contra la lona a Guamúchil Viejo en la serie final de la Liga de Beisbol de los cincuentañeros.

Por  Octavio Inzunza

Guamúchil Viejo ha perdido gas y está cerá de caer en la serie de campeonato.(EL DEBATE)

Guamúchil Viejo ha perdido gas y está cerá de caer en la serie de campeonato. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Angostura-Chocama-ProAgua ha venido de atrás y ahora está a un paso del título en la Liga de Beisbol categoría Superveteranos.

Los angosturenses han reaccionado bien, y después de perder el primer y el tercer juego de la serie final, sacan las garras en el cuarto y apalean 14-3 a Guamúchil Viejo-Refaccionaria Hollman-Pastillas Canguro, y por si fuera poco la sorpresa, están a nueve outs de consumar la victoria en el quinto y decisivo duelo por el título.

Esta serie se ha venido desarrollando a cuentagotas, ya que los duelos sabatinos han quedado inconclusos a falta de luz natural.

En lo que fue el desenlace del cuarto duelo el sábado pasado, el cuadro del vecino municipio costero se lleva el crédito gracias a serpentina ganadora de Raúl "El Drácula" López, que ha sido su caballito de batalla.

El abridor Pedro Vargas, quien solo pudo retirar dos entradas y un tercio, cargó con el tropiezo.

Timoteo Uriarte y Refaccionaria Hollman obligados a reaccionar. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Al derrotado lo siguieron Mario Avilez y Guillermo Ruiz, pero sin pena ni gloria. Aquí los más activos con el aluminio por el bando ganador son Antonio Obeso, Antonio Bojórquez, Justo Obeso, Óscar Arce y Martín Inzunza.

El pícher ganador en labor completa toleró 11 imparables, golpeó a dos y ponchó a 10 enemigos.

Por su parte, en las seis entradas que se han disputado hasta ahora del quinto duelo, Angostura también ha impuesto dominio y lleva ventaja de 5-2 en seis entradas completas.
Raúl "El Drácula" López, el brazo de acero de Angostura, lleva excelente labor y tiene en la raya a la artillería rival.

Josué Chávez es el único que lleva par de imparables por el equipo de Angostura. Sergio Martínez abrió por Guamúchil Viejo, pero fue sustituido a partir de la cuarta entrada por Francisco "Canchi" Higuera.

Guamúchi Viejo está contra la pared, pero no se descarta una reacción y que pueda revertir la situación el próximo sábado, cuando se reanuden las acciones a partir de la sexta entrada, en punto de las 15:00 horas en el estadio Francisco "Panchín" Peña, del Club de Veteranos. Al término será el acto de premiación y clausura, a cargo del presidente de la Liga, Jaime Cruz.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo