Deporte Amateur

Angostura listo para la Olimpiada Estatal

Los diferentes contingentes de atletas se han preparado muy bien para hacer historia.

Por  Bardo Villa

En volibol de playa Angostura cuenta con muy buenos exponentes.(EL DEBATE)

En volibol de playa Angostura cuenta con muy buenos exponentes. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Los deportistas de Angostura se declaran listos para hacer historia y cosechar el mayor número de medallas posibles en la etapa estatal de la olimpiada perteneciente a los Juegos Nacionales Conade 2020.

Para sorpresa de muchos, Angostura por primera vez participará en la disciplina de judo, cuyo contingente es de calidad y está bajo la mano del “padre de las artes marciales en el municipio”, Héctor Bojórquez Ayón, mejor conocido como el “Profe Kiko”.

Cabe resaltar que las categorías donde tendrán representación son la de 15-17 años y 18-21 años. Por cierto, la competencia se desarrollará en Culiacán, a partir del día 18 del presente mes.

En lo que respecta al box, atletismo, karate do, basquetbol normal y basquetbol 3x3 también serán en la capital sinaloense, pero del 6 al 9 de febrero.                             

Coordinadores de la Olimpiada Estatal detallan que de igual forma Culiacán albergará la acción de lo que es el ajedrez, taekwondo, luchas asociadas y levantamiento de pesas, esto durante los días 13, 14, 15 y 16 de febrero. En esas mismas fechas el volibol de sala se realizará pero en Guasave y los angosturenses se preparan muy fuerte para ser protagonistas en la competencia.

En lo que respecta a una de las potencias donde Angostura ha dejado huella a nivel nacional es el volibol de playa, y este se realizará en Mazatlán los días 21 y 22 de febrero.

El judo tendrá otra etapa eliminatoria pero en las categorías menores como lo son 11-12 años y 13-14 años, y se realizará también en Culiacán, del 13 al 16 del próximo mes.  

Hoy, en la oficina del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) se realizará la junta previa con delegados y coordinadores generales de los juegos nacionales donde se entregarán los registros de cada uno de los deportistas de todos los municipios de Sinaloa, así como para ver los detalles de competencia y su logística.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo