Deporte Amateur

Anuncian Torneo de Box Profesional en Guamúchil

La competencia es respaldada por el Consejo Mundial de Boxeo y en honor a Pedro Infante. El próximo día 23 inicia. 

Por  Bardo Villa

Juan Ramón 'Pajarito' López recibe fuerte golpe de Luis Fernando 'Coyote' Valdez(EL DEBATE)

Juan Ramón 'Pajarito' López recibe fuerte golpe de Luis Fernando 'Coyote' Valdez | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En los próximos días Guamúchil se catapultará a nivel nacional e internacional gracias al gran Torneo de Box Profesional denominado Campeón del Pueblo que se pondrá en marcha el 23 del presente mes.

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez argumenta que esta competencia es en honor al reconocido actor e ídolo mexicano Pedro Infante Cruz, quien en la película Pepe El Toro fue un pugilista muy destacado.

Además detalla que como participarán puros prospectos de calidad comprobada de todo Sinaloa, cuya carrera en el boxeo va en ascenso, este torneo tiene el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Hoy por la mañana, en la ciudad de México, en las instalaciones del CMB el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien estuvo acompañado por Lupita Infante, Mauricio Sulaimán, entre otras distingudas personalidades del ámbito boxistico, se dio una conferencia de prensa donde especificó todo lo que acontencerá en este Torneo de Box Profesional Campeón del Pueblo en honor a Pedro Infante Cruz, que dicho sea de paso solamente será en la división de los peso Ligero.

Nazario Castro le da un gancho al hígado a Santiago Alarcón. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

“El próximo día 23, en el gimnasio municipal Hilda Gaxiola Álvarez, mejor conocido por muchos como “La Bola”, se llevará a cabo la primera función de cuatro fechas que están programadas, ya que el objetivo es terminar el torneo y que haya campeón el 16 de noviembre, dos días antes del aniversario de vida de Pedro Infante y ya están confirmados para participar ocho boxeadores sinaloenses a seis rounds.

Aquí se va involucrar a la socidad, ya que a través de las redes sociales los aficionados podrán pedir el contra quién quieren que pelee cada uno de los boxeadores.

Todas las peleas serán aquí en Guamúchil y empezaremos en “La Bola”, ya las finales las haríamos en un lugar más grande, claro dependiendo de qué tanto se involucre la gente. El objetivo que traemos en darle proyección a Guamúchil a grande escala y considero que este torneo será muy bueno para ello, ya que pelerán muy buenos talentos de diferentes partes, pues hay de Ahome, Culiacán, Navolato, Mazatlán, Guasave y Salvador Alvarado.

En cuanto al costo de entrada se refiere, “esto lo estamos valorando y lo daremos a conocer de cuanto va ser en los próximos días, ya que sí queremos tener una cuota de recuperación pero el cobro será módico, pues no queremos lucrar con esto”, manifiesta el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.