Deporte Amateur

Anuncian Torneo de Box de los Barrios de EL DEBATE en Mazatlán

El próximo 5 de octubre comenzarán las acciones del Torneo de Box de Los Barrios de EL DEBATE-Imdem, en la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Por  Luis Motta

Torneo de Box de Los Barrios de EL DEBATE-Imdem.(Vía IMDEM)

Torneo de Box de Los Barrios de EL DEBATE-Imdem. | Vía IMDEM

Mazatlán.- Con el lema “Tus  puños, esfuerzo y corazón”, el sábado  5 de octubre, en la explanada del Instituto Municipal del Deporte arrancan las emociones del tradicional Torneo de Box de Los Barrios de EL DEBATE-Imdem.

Ese mismo día será la ceremonia inaugural por la tarde. Será homenajeado un boxeador mazatleco, cuyo nombre es sorpresa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Alrededor de 90 boxeadores de Escuinapa, Concordia, Mazatlán, Rosario y La Cruz de Elota participarán  durante cinco jornadas en busca del campeonato.

Se podrá competir en cinco  categorías: Panditas (nacidos 2010-2011), Chupones (2008-2009), Infantil Junior (2006-2007), Cadetes (2004-2005) y Juvenil (2002-2003), todas en ambas ramas.

Presentación del Torneo de Box | El Debate

Presentación

Ayer por la mañana, en restaurante bar Altitud Torre M se hizo la presentación oficial del evento.

José Carlos López Tirado, gerente estatal de Eventos Deportivos de EL DEBATE; Humberto Álvarez, director del Imdem;  Gustavo Tirado García, presidente del Comité Municipal de Boxeo;  José Luis Arámburo; presidente de la Asociación Estatal de Boxeo; Salvador Gabriel Téllez, de Grupo Cobras, así como José Campos Jiménez, gerente del bar Altitud, y entrenadores de la disciplina de boxeo, estuvieron como invitados de honor.

“Es un evento en el que el Imdem se suma con mucho gusto, rumbo a los procesos de eliminación municipal, estatal, regional y nacional. El Imdem está comprometido en construir un mejor futuro para todos los deportistas”, expresó el director del referido Instituto, Humberto Álvarez Osuna”.    

Atentos a la presentación | El Debate

Fechas y premios

Las jornadas se disputarán el 5, 12, 19 y 26 de octubre, así como el 2 de noviembre.
Se entregarán medallas y trofeos para los campeones y subcampeones. 

El Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán apoyará con el ring, jueceo, butacas y sombras, así como camisetas. “Son 39 años de historia de boxeo en el estado de Sinaloa. Este año, en Mazatlán estamos contentos con  la edición 15”, dijo José Carlos López.

Osuna: Concordia siempre participa

Como cada año, Francisco  Osuna Gamboa se da a la tarea de traer de Concordia a un grupo de jóvenes boxeadores para que formen parte del tradicional Torneo de Box de Los Barrios de EL DEBATE. “Tengo como 20 años entrenando a jóvenes de Concordia que les gusta el boxeo. En cada torneo que se realiza en Mazatlán participo con cinco o seis jóvenes de Concordia, entre ellos una mujer.”

Osuna informó que espera que este año se termine en  su municipio el gimnasio, para que los muchachos puedan asistir y tener  mejores instalaciones.

“Entrenamos en un espacio que nos presta el Club Deportivo Concordia de lunes a viernes, de las 17:00 a las 19:00 horas, y contamos con cinco niños entre 9 y 13 años, además de una muchacha”, comentó Osuna, que viene de participar en el Torneo “Loco” Becerra.

“Me gusta el torneo de EL DEBATE, ya tenemos la documentación para competir con concordenses en este evento que organiza el periódico EL DEBATE de Mazatlán”, dijo emocionado y motivado.

Presentación del Torneo de Box | El Debate

Muñoz: Esperamos mejores resultados

“El Torneo de Box de Los Barrios de EL DEBATE se me hace muy interesante porque es una ventana que se abre para los muchachos que andan buscando dónde y con quién estar en la actividad de boxeo”, declaró el entrenador de los puños y golpes, Celso Muñoz.

Como cada año, participará con un grupo de estudiantes en el certamen de esta casa editora, que todos los años reúne a un nutrido grupo de jóvenes del norte y sur de Sinaloa.
“A nosotros como entrenadores se nos hace interesante este tipo de torneo y lo esperamos años tras año.”

Muñoz comentó que no tiene un número exacto de sus pupilos que participarán, pero considera que serán entre 15 a 20 boxeadores que darán el todo.

“Para esta nueva temporada esperamos tener buenos y mejores resultados que la edición anterior. Los muchachos trabajan duro día a día para salir adelante en este bonito deporte,”
Argumentó que en su época, el boxeador se caracterizaba por ser muy habilidoso y contar con una pegada muy dura que enviaba a la lona a sus rivales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo