Deporte Amateur

Apoyo sin precedente al fútbol de Bacaporobampo

iMDA rehabilita porterías para soccer, y entrega otras para futbol 7

Por  Luis Sánchez

IMDA entrega material deportivo.

IMDA entrega material deportivo.

Los Mochis.- Desde siempre, esta comunidad ha recibido escasos o nulos apoyos en cuanto al ámbito deportivo se refiere, hasta que en esta administración fueron atendidas las principales necesidades de su deporte de mayor auge: el futbol.

En cumplimiento con las indicaciones del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, el área de infraestructura del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) rehabilitó totalmente las porterías de soccer que se encontraban muy dañadas, además de que se les entregó otro juego para futbol 7 con sus respectivas redes, por lo que los jugadores de esta y otras comunidades podrán practicar su deporte favorito en las mejores condiciones.

“Esta es una zona muy marginada en lo que respecta a deporte, que jamás ha recibido apoyos, y menos de algo tan importante como son porterías, por eso vaya el agradecimiento al presidente municipal (Billy Chapman) y al director del deporte, Felipe Juárez, ya que desde que empezó esta administración hemos tenido mucho respaldo en cuanto a infraestructura, de material deportivo, organización de torneos y también con juegos de porterías en muchas comunidades de la sindicatura”, manifestó Pablo Ríos Lugo, delegado de deportes de San Miguel Zapotitlán.

Como se apunta, el balompié es la disciplina deportiva que predomina en esta comunidad, ya que actualmente cuentan con representativos tanto en las ligas de Segunda como de Tercera Fuerza, tuvieron también un equipo de la categoría Infantil en la recién finalizada Liga de Futbol Infantil y Juvenil de San Miguel Zapotitlán, además de que todo el año organizan torneos internos de futbol de salón.

“Este tipo de apoyos son muy importantes para los niños y jóvenes de los ejidos, porque les brinda la oportunidad de ocupar el tiempo en algo productivo, alejándolos de los vicios, y también les ayuda en su salud. De la mano del instituto del deporte, estamos trabajando en la formación de mejores ciudadanos en San Miguel”, expresó el popular “Jabón”.

  • Bacaporobampo
  • FUTBOLAHOME
  • IMDA
  • imda
  • futbolahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo