Deporte Amateur

Arranca hoy el Estatal Juvenil C

En este certamen, que lleva el nombre de José Rodrigo “El Cachi” Lugo, participan solo seis delegaciones  repartidas en dos grupos.

Por  Octavio Inzunza

Los juveniles alvaradenses deberán sacar la casta como anfitriones.(EL DEBATE)

Los juveniles alvaradenses deberán sacar la casta como anfitriones. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Todo se encuentra listo para que comience a rodar esta tarde aquí el balón en el Campeonato Estatal de Futbol Juvenil Benito Juárez o C. En este certamen, que lleva el nombre del joven futbolista promesa de Dorados de Sinaloa, José Rodrigo Lugo Martínez, participan seis delegaciones. En el Grupo A quedaron Culiacán Edusin-Prodemu, Ahome y el anfitrión, Salvador Alvarado, mientras que en el Grupo B se ubican Guasave, El Rosario y Mazatlán Municipal.

Hoy, en la primera jornada, Ahome se enfrenta a Culiacán Edusin-Prodemu en punto de las 15:00 horas. Enseguida saltan el terreno de juego buscando abrir con el pie derecho los equipos de El Rosario y Mazatlán Municipal.

A las 19:00 horas es la ceremonia inaugural, y media hora después arranca el choque estelar entre Salvador Alvarado y Guasave.

Toda la actividad tiene como marco el estadio Dr. Alfredo Díaz Angulo (Coloso del Dique).
Mañana a las 15:30 horas abren la segunda jornada Mazatlán Municipal y Guasave. Enseguida toca el turno a Ahome y El Rosario.

A las 19:30 horas el anfitrión, Salvador Alvarado, choca frente a Culiacán Edusin. El sábado por la mañana, en la tercera jornada, Salvador Alvarado es rival de Ahome a las 08:00 horas, en tanto que a las 10:00 horas van Culiacán Edusin y Mazatlán Municipal. A las 12:00 horas juegan Guasave y El Rosario.

Los equipos que cierren en el primer lugar de cada grupo disputarán la final el próximo domingo a partir de las 09:00 horas en el mismo estadio del Infonavit Jobori. El campeón obtendrá el derecho de representar a Sinaloa en el Torneo Nacional.

El selectivo alvaradense, que comanda Sergio “El Patas” Sánchez, tiene como base el equipo campeón estatal del año pasado en la categoría Juvenil B, por lo que existe  mucha confianza en que tenga un buen torneo.

El compromiso no será nada fácil para el cuadro anfitrión, ya que al frente tendrá a rivales de gran calidad.