Selecciona tu región
Deporte Amateur

Arranca la fiesta de la Copa Mazatlán con gran inauguración en el Kraken

La edición 18 del torneo nacional de fútbol que contará con 280 equipos y 19 categorías, celebró una colorida ceremonia inaugural en el estadio de Mazatlán FC

Por Alexis García

-

Mazatlán.-  Vuelve la fiesta futbolera  al puerto. La edición 18 de la Copa Mazatlán dio inicio está miércoles con una colorida ceremonia de inauguración en el estadio Kraken de Mazatlán FC, donde los jugadores y sus padres de familia se dieron cita previo al arranque de los encuentros.

Cientos de equipos se dieron cita en el puerto para competir en la Copa Mazatlán. Foto: Víctor Hugo Olivas

Tras la presentación de los equipos y un vídeo de bienvenida por parte de los jugadores de Mazatlán FC, Nicolás Vikonis y Jorge Padilla, así como del Director General del club, Mauricio Lanz, se celebraron los honores a la bandera por parte de la Banda de Guerra de la cuarta zona naval de Mazatlán.

La Banda de Guerra de la cuarta zona militar de Mazatlán durante el acto. Foto: Víctor Hugo Olivas.

El momento emotivo de la noche llegó con la presentación del aclamado trofeo de la Copa Mazatlán, traído en medio porras y aplausos de los padres de familia por el niño Christian Noris Bustamante, el cual 280 equipos buscarán conquistar en los próximos días.

Héctor Osuna de Imdem y Miguel Noris, director de la Copa Mazatlán frente al trofeo. Foto: Víctor Hugo Olivas.

Héctor Osuna Coordinador de Infraestructura del Imdem dio las palabras de bienvenida y motivó a los jóvenes a practicar deporte para la unión por el fútbol, mientras que Alberto Hueso, jugador de Mazatlan FC Sub 13 hizo el juramento y toma de protesta a los futbolistas y entranadores.

Alberto Hueso de Mazatlán FC Sub 13 realizando la toma de protesta. Foto: Víctor Hugo Olivas.

LEER MÁS: Beñat San José quiere que Mazatlán FC vaya partido a partido

Cómo es costumbre, la Academia Danzabel de Abel Burgueño deleitó a los presentes con un número artístico de baile, en el que el corrido de Mazatlán FC fue protagonista; además, la clásica danza del Venado puso el ambiente para recordarte las tradiciones del puerto.

La Academia Danzabel durante el número artístico en la inauguración. Foto: Víctor Hugo Olivas.

Miguel Noris, director de la Copa Mazatlán agradeció la presencia y el apoyo de todos los presentes a lo largo de estos 10 años, y siendo las 20:40 horas del miércoles 27 de octubre dio por inaugurado la edición 18 del torneo, deseando suerte a los conjuntos participantes.

Espectacular demostración de la danza del Venado. Foto: Víctor Hugo Olivas.

Para finalizar la ceremonia, los pequeños jugadores Julián Paniagua de Rayados Cumbres y el portero Erick Daniel, hicieron la simbólica primera patada del torneo, que en esta ocasión fueron tiros de penales en medio del estadio, ante el aplauso de la grada, para culminar la fiesta con fuegos artificiales que engalanaron de color la noche.

El niño Julián Paniagua cobrando el penal en el primer tiro del torneo. Foto: Víctor Hugo Olivas.

LEER MÁS: Mazatlán: Maz Deportes regresa a la senda ganadora en la Liga de futbol de medios

Serán más de 120 los partidos que se disputen a partir de este jueves en varias canchas de Mazatlan, los cuales iniciarán desde las 8:00 horas, donde 19 categorías (5 femeniles y 14 varoniles) lucharán por convertirse en los campeones de la Copa Mazatlán.

Síguenos en