Deporte Amateur

Arranca oficialmente la Liga Estudiantil de Beisbol

Merecido homenaje al entusiasta joven Carlos Osbaldo “Truper” Gutiérrez.

Por  Octavio Inzunza

Momento de la toma de protesta de los jugadores(EL DEBATE)

Momento de la toma de protesta de los jugadores | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En un sencillo pero emotivo acto, quedó inaugurada oficialmente hoy, la primera temporada de la Liga de Beisbol Estudiantil Copa Puro Sinaloa, edición Carlos Osbaldo Gutiérrez Luque.

Como preámbulo al desarrollo de la segunda jornada de la competencia, la ceremonia de apertura tuvo lugar en el estadio Francisco “Panchín” Peña, del Club de Veteranos. En esta justa participan las escuadras de FCEAT, Linces de la UAdeO, CBTis 45 y Prepa UAS.

En el acto estuvieron presente autoridades deportivas y autoridades académicas de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y FCEAT.

Las palabras de bienvenida la dirigió Juan Carlos Camacho Rojo, el presidente de la liga y director del IMDESA, mientras que la toma de protesta la dirigió la regidora Luz Zita Vizcarra.

El homenajeado recibiendo su reconocimiento / Fotografía: EL DEBATE

Por su parte, el profesor de la UadeO, Carlos Alberto Inzunza Sánchez dio lectura a la trayectoria deportiva y profesional del joven estudiante y homenajeado.

Acto seguido, Roberto Valenzuela Leal, el secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, realizó la declaratoria inaugural, no sin antes felicitar al homenajeado y a organizadores de la liga.

De igual forma, la maestra María Trinidad López Lara, directora de la UAdeO dio un emotivo mensaje, al igual que lo hizo Mario Soto, de FCEAT.

El escenario quedó listo al primer lanzamiento al plato, efectuado por el propio Carlos “Truper” Gutiérrez, quien por cierto estuvo acompañado por sus familiares. El homenajeado de esta memorable tarde, recibió reconocimientos tanto del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Salvador Alvarado, como de autoridades de la Universidad Autónoma de Occidente, institución que encabezó el proyecto para que naciera este nuevo circuito beisbolero.

Carlos Osbaldo “Truper” Gutiérrez, realizó el primer lanzamiento / Fotografía: EL DEBATE