Deporte Amateur

BEISBOL: El 25 de septiembre inicia la liga Ramón Cota Aguilar de Primera Fuerza

1/2 Aspectos muy importantes se trataron en la primera sesión ordinaria.El Debate

2/2

Son un total de ocho los equipos que han mostrado interés en participar en la edición que rinde homenaje a Daniel Ibarra Heredia

Por Efren García

-

La directiva de la recientemente formada Liga de Beisbol Dominical Ramón Cota Aguilar de Primera Fuerza informó que en forma tentativa será el domingo 25 de septiembre cuando se ponga en marcha la primera edición brindando un merecido homenaje a un fuerte impulsor del beisbol en la región como es el señor Daniel Ibarra Heredia.

Lo anterior fue uno de los puntos más importantes que se dieron en la primera reunión ordinaria de esta también primera edición, para lo cual ya han mostrado interés en tomar parte un total de ocho equipos.

La reunión se realizó este miércoles en las oficinas de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol del Municipio de Ahome en Degollado y 10 de Mayo presidida por el titular del circuito Manuel Ramos, acompañado por Sergio Méndez en su calidad de vicepresidente, Ramón Román (Secretario), Luis Fernando Lara (Tesorero), y Julio César Vega (Relaciones Públicas).

Los equipos que tuvieron representación fueron: Rieleros de San Blas (Saúl Báez), Agrespec-Ejido Mochis (Jorge Ruíz), Rojos del Ejido México (Saúl Rodríguez), Ejido 9 de Diciembre (Juan Francisco Aparicio), y Choix-Pollos Chuy (Ricardo Ortiz). Otros equipos que han mostrado interés en tomar parte en la competencia, son; Cañeros de Los Mochis, El Colorado y Juan José Ríos.

Entre los acuerdos más importantes que se han tomado se menciona que la competencia será únicamente con jugadores originarios de los municipios participantes, y los ex profesionales locales tendrán que tener cuatro años de retirados para poder jugar.

Los equipos podrán tener 22 jugadores en sus rósters oficiales, de los cuales 7 serán de primera fuerza y dos solamente podrán hacer labores  de pitcheo y bateo. Para la categorización de jugadores, el Comité Municipal de Beisbol contemplará como año calendario su participación.  No se permitirá a jugadores de Sonora, ni de otros estados.

Los equipos finalistas tendrán una compensación en económico y las franquicias fundadoras gozarán de exención de pago de inscripción de manera vitalicia, siempre y cuando su participación sea de manera ininterrumpida.

Leer más: Liga MX: América enfrentará a Rayados en busca de su primer triunfo del Apertura 2022

Se buscará integrar un cuerpo de ampayeo exclusivo para este circuito. Las inscripciones se cierran una semana antes del inicio de la temporada regular. En la próxima sesión semanal ordinaria del miércoles se darán a conocer los estatutos oficiales de la liga.

Síguenos en