Selecciona tu región
Deporte Amateur

Bandas de Guerra: Imperio de Reynosa, Tamaulipas está de regreso en el Nacional EL DEBATE 2021

Los tamaulipecos vivirán su segunda experiencia en la prestigiada competencia

Por Roberto Rojas

-

La banda de guerra Imperio de Reynosa, Tamaulipas confirmó su participación en el Nacional de Bandas de Guerra EL DEBATE 2021 que se llevará a cabo el sábado 11 de diciembre en el Estadio Emilio Ibarra Almada de esta ciudad de Los Mochis.

Luego de participar en la edición 2019, en la que culminaron en el sexto puesto de la categoría Libre Nacional, los tamaulipecos no dudaron en registrarse para vivir su segunda experiencia en tierras mochitenses.

El instructor y corneta de órdenes, Diego Rojo González, señaló que en su primera participación pudieron observar una muy buena organización, por lo que tomaron la decisión de retornar.

“Nos pareció muy bien, muy buena organización, por eso la decisión de volver y tratar de mejorar el resultado anterior”.

Rojo González destacó además el nivel de las bandas que toman parte del concurso, las cuáles le dan realce y prestigio a la competencia.

“El nivel de las bandas que participan y dan realce al concurso y a la organización sabiendo el prestigio que tiene en todas sus ediciones”.

El representante de los tamaulipecos, señaló que los integrantes de la agrupación se encuentran entusiasmados por regresar, ya que es un evento que esperaban con ansias.

“Entusiasmados por regresar a participar, es un evento que esperábamos desde que volvimos a ensayos después de pandemia”.

Imperio retomó sus actividades en el mes de septiembre, pero intensificó sus ensayos una vez que se dio a conocer la convocatoria para el Nacional de EL DEBATE.

Al igual que la mayoría de las bandas, la agrupación de Reynosa ve la competencia como un reto, ya que pasa por un proceso de renovación de elementos y buscan mantener el nivel que tenían antes de la pandemia.

“Un reto, por qué muchos elementos ya no están en banda y empezamos a integrar nuevos banderos para poder participar y seguir con el mismo nivel en el que pasamos por el receso”.

Ver más: Bandas de Guerra: Oficial Cobras del Cbtis 258 cumplirá su ilusión

Esta será la primera competencia para la banda Imperio desde el regreso de las actividades.

¿Revelación? Ana Guevara dice en vivo que abre "asteriscos" (VIDEO)
Síguenos en