Selecciona tu región
Deporte Amateur

Bandas de Guerra: Stasam de Mazatlán, la primera sinaloense en inscribirse

La agrupación porteña se inscribió al Nacional de EL DEBATE 2021

Por Roberto Rojas

-

La banda de guerra del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán se convirtió en la primera sinaloense que confirmó su participación en el Nacional de Bandas de Guerra EL DEBATE 2021 que se llevará a cabo el sábado 11 de diciembre en el Estadio Emilio Ibarra Almada de esta ciudad de Los Mochis.

Con sólo un año de existencia, la agrupación porteña vivirá su experiencia en la prestigiada competencia organizada por esta casa editorial.

Ignacio Abel Sosa López, instructor y fundador de la banda, tiene amplia experiencia en el concurso, ya que ha participado desde sus inicios, con la Preparatoria UAS de Mazatlán, Upsin y Lobos UAD y lo considera uno de los mejores.

“Se me hace un concurso muy bueno y muy bien organizado, es de los mejores para mí”.

Con amigos que ya tocaban y otros que querían aprender, se fundó la agrupación de los sindicalizados, que tendrá en EL DEBATE su primer concurso oficial.

Aunque considera que la preparación será poca, el instructor siente la obligación de apoyar a sus integrantes ante el deseo de participar, por lo que los ensayos son muy intensos con el objetivo de llegar en las mejores condiciones.

“Muy poco, pero ellos quieren participar y los tengo que apoyar, es por eso que se está trabajando mucho en los ensayos que son de 3 horas diarias”.

Algunos de los integrantes de la banda están nerviosos por vivir su primera competencia, pero la mayoría está entusiasmada por entrar en acción.

“Un poco nerviosos algunos por ser su primera vez y otros entusiasmados en qué llegue la fecha de competir”.

Ver más: Bandas de Guerra: Imperio de Reynosa, Tamaulipas está de regreso en el Nacional EL DEBATE 2021

Sosa López agradece la decisión de retomar el concurso tras un año de receso obligado y asegura que ya era hora de regresar a la competencia en las categorías Libres.

¿Revelación? Ana Guevara dice en vivo que abre "asteriscos" (VIDEO)
Síguenos en
Más sobre este tema