Deporte Amateur

Baterías Lizárraga acaricia otra final

Vence en el primero a Granissa, y está cerca de sellar en el segundo su pase a la final en la Liga de Beisbol Especial Manuel Arvizu.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

Granissa-Jugos y Licuados Ponce está en la lona, y deberá remontar un 12 a 0 en cinco entradas.(EL DEBATE)

Granissa-Jugos y Licuados Ponce está en la lona, y deberá remontar un 12 a 0 en cinco entradas. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En tanto que el campeón defensor, Baterías Lizárraga, se coloca a un paso de la final, Iguanos-Walbert Sánchez termina con la racha de 14 partidos sin derrota de Productos Pesqueros Kino y empareja la serie semifinal en la Liga de Beisbol Especial Manuel Arvizu. Pesqueros Kino derrota 12-1 a Iguanos en el primer duelo de la serie, respaldado por la gran labor monticular de Irving “El Payaso” Higuera, que lanzó la ruta completa de las siete entradas. El refuerzo angosturense Edel Burgos fue el derrotado.

Iguanos comenzó bien el partido anotando carrera en el primer episodio gracias a imparable de Ernesto Camacho.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los Kino responden con rally de seis carreras en el cierre de la primera entrada, y extienden el daño con otra media docena de rayitas en la tercera, sobresaliendo jonrón de tres carreras de Juan Carlos “El Pájaro” Camacho. Ulises Sánchez fue otro de los que lucen con el aluminio por el bando ganador.

En el segundo choque las cosas se invierten e Iguanos-Walbert Sánchez sale victorioso 5-2, para emparejar la serie a uno. Ramón Valle, que aguantó metralla todo el camino, se apunta el crédito, en tanto que el descalabro lo sufre Ramón “El Niñón” Meléndrez. Iguanos atacó temprano al “Niñón” y le hace cuatro carreras, destacando hit productor de Aarón Rojo. La otra fue en la octava con imparable de Gabriel Meza.

Ramón Valle, que fue puesto en aprietos por errores defensivos de sus compañeros, permite solo cuatro imparables, regala dos bases y poncha a cinco enemigos. Fernando Ruiz, el campeón de bateo de la temporada, se va de 3-3 por Iguanos.

Por su parte, Baterías Lizárraga araña el pase luego de vencer 6-3 a Granissa-Jugos y Licuados Ponce en el primer duelo de la serie y el cual se extendió a 11 entradas. El refuerzo Alonso Camacho se apunta el triunfo con relevo de dos entradas y un tercio, después de haber entrado en auxilio por el abridor Néstor Báez. La derrota se le carga al relevista Brian Camacho, que sustituye a Ramiro López, quien lanzó cinco completas.

A Granissa le colgaron ocho ceros a partir del cuarto rollo. Las nueve entradas terminaron con empate a tres, lo que obliga a los extrainnings. En el cierre de la entrada 11 el pícher de Granissa retira fácilmente dos outs, lo que presagiaba que la historia se iría hasta la entrada 12, sin embargo, Carlos Leyva pega sencillo al izquierdo, José Alberto Castañeda se embasa en error del tercera base en mal tiro a la primera, y Daniel Serrano se la bota por el lado derecho, para dejar regado en el terreno a Granissa. Carlos Leyva fue el más activo y se va de 5-4.

El segundo partido se suspende en la alta de la cuarta entrada, con ventaja de 12-0 a favor de Baterías Lizárraga. El domingo se reanudan las acciones, y en caso de que Granissa haga la hombrada de empatar la serie, se jugaría el tercer y definitivo. El choque es a las 10:00 horas en Guamúchil Viejo.

El encuentro definitivo entre Iguanos-Refacciones Agrícolas Coni y Productos Pesqueros Kino será también por la mañana pero en el campo de Veteranos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo