Deporte Amateur

Beisbol: El Carrizo barre a Constancia en la Clemente Grijalva

De gran interés la jornada inaugural de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota de Primera Fuerza

Por  Efren García

El Carrizo inició a tambor batiente su participación en la liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota.(Javier Padilla)

El Carrizo inició a tambor batiente su participación en la liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota. | Javier Padilla

Los Mochis.- El conjunto de El Carrizo inició a tambor batiente su participación en la liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota en su edición 64, al barrer a la escuadra de Constancia en la jornada inaugural en peleada serie efectuada en el estadio “Mara” Sañudo.

La victoria en el juego matutino fue con pizarra final de cinco carreras por dos con triunfo que logró el ex ligamayorista Luis Ignacio Ayala, en una labor de cinco capítulos para cuatro hits y cuatro ponches, terminando Raúl Espinoza y Carlos Adrián López que logró el salvamento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Perdió Jesús Valenzuela con relevo de José Manuel Zamora.  Luis Ignacio “Chicote” Ayala bateó de 5-1 con un jonrón y cinco carreras producidas, Jesús Rosario Leyva de 9-3 y Walberto Gómez de 9-4. 

Los Mineros de Choix también sacaron la escoba al vencer con pizarras finales de 5-1 y 5-3 al conjunto de VP-El Fuerte con triunfos que se embolsaron los lanzadores Luis Rodríguez y Daniel Ornelas, con derrotas para Eduardo Gaxiola y Victor Valenzuela.

Leer más: Lucas Vázquez quedaría fuera lo que resta de la temporada española por lesión

Con el bat sobresalieron Cesar Meza al conectar de 8-4, Leobardo López de 8-2, Guadalupe Soto de 6-2, Victor Galindo de 8-3, Victor Rodríguez de 8-4, Carlos Peñuelas de 8-3, Carlos Vega de 6-3 y Cruz Urbina de 7-2.

Con una división de honores quedó finalizada la serie entre los Pascoleros de San Miguel y Abarroteros del ejido México en la cual tuvieron actividad los reconocidos jugadores profesionales Jesús “Jesse” Castillo y Juan Carlos “Haper” Gamboa.

La escuadra abarrotera dirigida por Jaime Vega se embolsó el triunfo en el juego matutino al son de seis carreras por uno, con una brillante labor monticular del ganador Hubbie Pellegaud en cinco completas para una carrera con cuatro imparables y salvamento de Miguel Vázquez.

La derrota se le cargó al también inicialista Miguel Fortunato Ruíz que se sostuvo siete entradas en cuatro carreras con ocho hits, terminando Julio Valdez.

En la tarde, los Pascoleros de San Miguel emparejaron los cartones con una victoria de 3-1 con picheos de Juan Orosco en plan de relevo al inicialista Manuel “Picudo” Pérez. Perdió Luis Mendoza.

En lo más sobresaliente a la ofensiva por el Ejido México, Oscar Valenzuela se fue de 8-4, Jesús “Jesse” Castillo de 8-3, al igual que Carlos González. Por los Pascoleros, Alex Urías de 6-3, Ramón Peña con jonrón y Germán Cuevas de 7-3.

Los equipos de Guiber-Juan José Ríos y Toros de Cortines también se repartieron triunfos al ganar los primeros el juego matutino al son de 1-0, y caer 4-1 en el vespertino. Los triunfos fueron para Alejandro Astorga y Aldo Leyva y perdieron Pablo Ruiz y Juan Bañuelos.

Éden Valdez bateó de 9-3, Rafael Carmona de 7-3, e Iván Araujo de 5-2 por Juan José Rios. Por los rivales, Christian Villegas de 9-2.

El equipo de Compuertas le ganó 5-3 en el juego matutino a la novena de Higuera de Zaragoza con pitcheos del ganador Rosario Melesio y revés de Pablo Valdez.

Leer más: Atletas con síntomas de Covid-19 durante los Juegos Olímpicos serán enviados a un hotel exclusivo

El juego vespertino terminó con un empate a dos carreras . Miguel Sánchez conectó a ritmo de  8-3, Jesús Armenta de 6-4, Pilar Monjardín de 8-3, Antonio Rivera de 9-3, al igual que Armando Domínguez. 

 
Familia ocasiona incendio al preparar carnitas en Naucalpan

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo