Selecciona tu región
Deporte Amateur

Beisbol: Higuera de Zaragoza más cerca el campeonato

El Deportivo Vega con una tremenda campaña en la CG.

1/2 El Deportivo Vega con una tremenda campaña en la CG.El Debate.

2/2

Deportivo Vega a un solo triunfo de la conquista del título de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva

Por Efren García

-

El conjunto del Deportivo Vega-Higuera de Zaragoza se colocó en la antesala de la conquista del campeonato de la campaña 2021-2022 de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota de Primera Fuerza, al sumar ayer su tercer triunfo en el duelo campeonil ante el equipo de Guiber-Juan José Ríos.

La actividad efectuada en el estadio Daniel Ibarra Heredia de San Miguel trajo algo de suerte al conjunto de la Higuera de Zaragoza pues fue en el segundo juego de la doble jornada donde consiguió la victoria que lo pone adelante en la serie final en proporción de 3-2, después de que el equipo de Juan José Ríos también salió con los brazos en alto en el partido matutino.

La victoria de la escuadra dirigida por el “Jerry” González fue con score final de 7 carreras por 1 con picheos de Luis Fernando Méndez en una sólida labor de ocho capítulos con seis hits, una carrera y tres ponches con apoyo al final de David Imanol Villegas que preservó el triunfo.

La derrota se le cargó al también inicialista Daniel Valdez en seis entradas y dos tercios con cuatro registros, ocho hits, y siete ponches. Seguido de Aldo Leyva, Misael Mondaca y Martín Beltrán.

Leer más: iHstórico!, Julio Urías se convierte en el primer mexicano en obtener el título de ganados en MLB

Los ganadores hicieron una carrera en la segunda entrada, otra en la tercera, dos en la séptima y cerraron con rallie de tres en la octava. Los rivales respondieron con una en la cuarta entrada.

En el primer juego de la doble jornada se escribió la victoria del conjunto de Guiber-Juan José Ríos con score final de 9-1 que se embolsó el serpentinero Álex Astorga en un trabajo de ocho entradas con una carrera, y dos ponches, terminando Dennis Esquer.

La derrota fue para José Ángel Hernández en seis completas para ocho carreras, siete hits, tres bases y cinco ponches, con relevos de Pablo Valdez y Elizandro Pérez.

En lo mejor con el madero por el equipo del Deportivo Vega-Higuera de Zaragoza, Paúl Llano conectó de 7-2 con jonrón, Miguel Sánchez de 7-1 con jonrón, Juan Pablo Fong de 6-2, al igual que Herlin Serrano.

Por Juan José Ríos, José Ángel Ceceña de 6-5 con tres remolques, Vinicio Sierra de 9-3, Armando Domínguez de 8-2 con dos producidas e Iván Araujo de 4-1.

Afirma AMLO que México alcanzará la autosuficiencia en combustibles

    

Síguenos en