Selecciona tu región
Deporte Amateur

Beisbol: Higuera de Zaragoza tiene medio campeonato

Un solo partido se pudo realizar por lluvia en la jornada de la serie final de la Clemente Grijalva

Por Efren García

-

En ventaja.

La escuadra del Deportivo Vega-Higuera de Zaragoza se colocó a medio camino de conquistar el campeonato de la campaña 2021 de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota de Primera Fuerza, al ganar el único partido que pudo llevarse a cabo el domingo en el estadio Emilio Ibarra Almada debido a la fuerte lluvia que se presentó en el juego vespertino que provocó la total suspensión de la actividad.

Este segundo partido de la segundo jornada de la serie final titular en el estadio Emilio Ibarra Almada fue suspendido por los señores ampáyeres, y atendiendo los reglamentos de la liga, el cotejo se iniciará de nuevo desde la primera entrada y borrón y cuenta nueva.

Con esto, la escuadra de Higuera de Zaragoza se queda con una ventaja en proporción de 2-1 en el duelo titular, después de la división de honores del primer domingo de la serie por el campeonato y la conquista de la victoria en el juego matutino de la jornada del domingo.

La victoria de la gente de Jorge “Jerry” González en el primer partido, fue con pizarra final de cinco carreras por cero.

El triunfo se lo agenció el serpentinero José Ángel Hernández en una dominante actuación de  nueve entradas completas  cin recibir una sola anotación, con seis imparables, dos bases y cinco ponches.

Leer másBeisbol: Fallece por covid el ex lanzador Francisco Soto

La derrota se le cargó a Alejandro Astorga en un trabajo de siete capítulos en tres carreras, cinco hits, tres carreras, dos bases y un ponche, recibiendo ayuda de Martín “Chino” Beltrán y Joel Peña que cerró el partido en un trabajo de dos tercios de entrada con par de hits y un avanzado.

Los ganadores iniciaron su ataque con tres registros en la cuarta entrada y cerraron la cuenta con otro par de anotaciones en la novena entrada, mientras sus rivales eran maniatados por la recia labor monticular del ganador José Ángel Hernández.

El duelo por el campeonato de este circuito de primera fuerza se reanudará el próximo domingo en el mismo estadio Emilio Ibarra Almada con el partido cuatro del duelo titular que está en ventaja en proporción de 2-1 para el equipo de Higuera de Zaragoza.

Vuelca tráiler cargado de trigo en Escuinapa, Sinaloa
Síguenos en