Selecciona tu región
Deporte Amateur

Beisbol: La Liga Jorge Ávila ya tiene campeón

El festejo de los nuevos campeones fue en grande.

1/2 El festejo de los nuevos campeones fue en grande. - Efrén García El Debate

2/2

El equipo de Prohesi-Notaría Vega se convierte en el primer monarca en este circuito dominical

Por Efren García

-

El conjunto de Prohesi-Notaría Vega hizo historia al conquistar el campeonato de la primera edición de la recientemente formada Liga Dominical de Beisbol Jorge Ávila de tercera fuerza, al vencer en una peleada serie final al conjunto de Chiken Liren.

Los ahora campeones ganaron el par de cotejos de la jornada dominical efectuada en el estadio Jesús Rábago Hurtado del ejido Plan de Ayala, para encaminarse a la conquista del gallardete.

El triunfo en el juego matutino fue al son de cinco carreras por dos, con picheos del ganador Pablo Tirado que se sostuvo las siete entradas en par de carreras con seis hits, dos bases y tres ponches. Perdió el también inicialista Rómel Luna en tres entradas y dos tercios con cinco carreras, siete imparables y un pasaporte, seguido por Fabián Aguilar y Liren Gastélum.   

La victoria que dio el cetro al conjunto de Prohesi-Notaría Vega fue con pizarra final de 6-3 en el juego vespertino con triunfo que se embolsó el serpentinero Jesús Guzmán en labor de relevo sobre el inicialista Caleb Castro, que por lesión solamente trabajó una entrada y un tercio con un hit y cuatro bases.

Leer más: Serie A: Juventus con su peor arranque en 50 años

La derrota se le cargó a Érick Almodóvar en un tercio de entrada con cuatro carreras, tres hits y una base con relevo de Eleazar Armenta.

El equipo de Prohesi-Notaría Vega armó racimo de cuatro grandes carreras en la misma primera entrada con doblete de Pedro Hernández que produjo dos, otra con otro tubey de Alejandro Heredia y la otra con hit sencillo de Francisco “Panchis” Arredondo.

La quinta anotación cayó en la cuarta ronda con hit de Carlos Barrón y anotada por Ricardo Rubio. La sexta en la sexta entrada en los spikes de Jorge Castillo.     

En lo mejor a la ofensiva, Jorge Castillo se fue de 6-4 con un doblete, Pedro Hernández de 6-3 con un doble, Alex Heredia de 6-2 con un tubey, Argenis Quintero de 6-2 con jonrón, Jorge Núñez de 7-2, Francisco Rivera de 4-2, al igual que Jesús Báez.   

Al término del partido vino el festejo en el terreno de juego y siguió más tarde con el ambiente de la banda sinaloense.

Juan Diego García es reconocido por el alcalde de Culiacán por su participación en Tokio 2020
Síguenos en
Más sobre este tema