Deporte Amateur

Beisbol: Liga de Ahome conquista el campeonato Nacional Solo 9

Los mochitenses se impusieron al anfitrión Navojoa y van al Mundial Mustang 9.

Por Roberto Rojas

-

Ahome.- La selección de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Municipal de Ahome conquistó el campeonato del Torneo Nacional categoría Infantil Menor Solo 9 que se llevó a cabo en Navojoa, Sonora.

Los mochitenses superaron en la gran final al anfitrión Navojoa Municipal con marcador de 13 carreras por 7, para terminar invictos el torneo que reunió a 19 selecciones de distintas partes del país.

Con el campeonato, los verdes se ganaron el derecho de representar a México en la Serie Mundial Mustang 9 organizada por Pony League que se llevará a cabo en Modesto, California Estados Unidos del 22 al 25 de julio.

El triunfo del partido por el campeonato fue para Irving Fong con labor de 3 entradas y 2 tercios y relevo de Gustavo Cabrera con 2 entradas y un tercio. El selectivo que dirige Julio Rodríguez, está integrado por Edén López, Nomar Urias, Irving Fong, José Fernando Armenta, José Manuel Rangel, José de Jesús Guzmán, Adonay Serrano, Gustavo Cabrera, Santiago Corral, Ulises Islas, Julio Rodríguez, Ángel Cuevas y Cristo Borboa. Erlin Serrano y Ulises Islas completan el cuerpo técnico.

La aficiín 100% atenta al resultado del juego | Foto: Debate

Aprovechando la cercanía, un nutrido grupo de aficionados hizo el viaje a Navojoa para acompañar a los jugadores y si familia al partido por el campeonato, por lo que el apoyo estuvo a la orden del día y pudieron disfrutar al máximo de la hazaña.

Los peloteritos mochitenses se impusieron en las semifinales a la Liga Regiomontana de Nuevo León con destacada labor monticular de José Manuel Rangel, mientras que en el primer playoff dejaron en el camino a la Liga Culiacán Recursos guiados por Edén López.

Te recomendamos leer

Liga MX: Puebla se jugará sus últimas cartas ante Mazatlán FC en la Jornada 17
Liga MX: El factor que Atlas tendrá que cuidar contra Diablos del Toluca
Liga MX: América apagó al ‘Volcán’ y Tigres no pudo rugir frente a su afición

Este es el primer campeonato Nacional de la temporada para la Liga de Ahome, que suma el subcampeonato de la Infantil Menor Pesada en Los Mochis, el tercer lugar de la Solo 11 en Culiacán y el cuarto lugar del Nacional de Regiones de la categoría 5-6 años en Puebla.

Síguenos en

Roberto Rojas

Reportero

Nació en Los Mochis, Ahome, Sinaloa, el 22 de agosto de 1981. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente campus Los Mochis dentro de la generación 1999-2003. Inició en el periodismo en el año 2002, dentro de la revista Diez Deportivo, fue reportero de radio y de medios impresos y desde el 2008 forma parte de la sección deportiva del periódico EL DEBATE. Ha realizado cobertura de ligas locales y deporte profesional como la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol, la Liga de Ascenso de Futbol, la Copa Mx, el Cibacopa y Series del Caribe. En el deporte amateur ha asistido a Series Mundiales de Beisbol de Pony League y torneos internacionales de futbol, en los Estados Unidos. Participó en el primer foro de Crónica Deportiva que organizó el Circulo de Cronistas Deportivos de Los Mochis en el marco de los festejos del Día de la Libertad de Expresión.

Ver más