Selecciona tu región
Deporte Amateur

Beisbol: Listos los convocados para el Juego de Estrellas de la Clemente Grijalva Cota

El juego de media temporada se llevará a cabo este domingo en Mochicahui a la 11 horas en la casa de la franquicia de los Alejgres de la Sierra 

Por Roberto Rojas

-

El Estadio Francisco Galaz Burrola de Mochicahui será sede del Juego de Estrellas de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota, en su edición 64 que le rinde homenaje a Javier Soto Escalante y Tomás Espinoza.

Será este domingo desde las 11 de la mañana donde las estrellas de este circuito bajarán al diamante de la casa de los Alegres de la Sierra-Mochicahui para el deleite de la afición beisbolera. Serán los selectivos de El Fuerte (que integran los equipos de Jahuara, El Fuerte, San Blas, Constancia y Mochicahui) contra el combinado Ahome-Guasave (Cortines, AgroCheRíos, El Carrizo, Plan de San Luis y la Higuera  de Zaragoza.

Se jugará a nueve entradas y después del quinto inning se celebrarán las tradicionales pruebas de campo, tiro del central y del catcher, la vuelta al cuadro y el sensacional derby de cuadrangulares.

El primer Juego de Estrellas que se celebró e este circuito fue el 13 de abril de 1958 en la Selección “A” (Ferrocarril La Cuchilla, Valle Verde y Topolobampo) ante la Selección “B” (Sección 12, Bandijal y El Tigre Ayuntamiento), duelo que terminado empatado a tres carreras.

El costo del boleto será 50 pesos para los caballeros, 40 para las damas y los niños menores de 12 años entrarán gratis. Además se prepararán algunas sorpresas para las mamás asistentes y algunas atracciones para los pequeños.

CONVOCADOS SELECCIÓN EL FUERTE

CATCHERS.- Misael Ibarra (El Fuerte) y Kevin Mendívil (Constancia).
PITCHERS.- Edwin Wilson (Mochicahui), Jayson Vega (Mochicahui), Iván Mendívil (Mochicahui), Miguel Fortunado Ruiz (Jahuara), Luis Gerardo Haro (Jahuara), Pablo Valdez (San Blas), Juan Carlos García (San Blas), Kevin Elenes (Constancia) y Jesús Antonio Gaxiola (Constancia).
INFIELDS.- Abraham Robles (Jahuara), Rodolfo Robles (Jahuara), Christian Armenta (San Blas), Gerardo Romero (San Blas), José Miguel Zavala (El Fuerte), Jesús Urbina (Constancia), Omar López (Constancia), Guillermo Guerrero (Mochicahui).
OUTFIELDS.- Alberto Higuera (El Fuerte), Fabián Cota (El Fuerte), Antonio Chicuate (San Blas), Saul Valdez (Jahuara), Juan Walberto Gámez (Mochicahui) y Joaquín Guerrero (Mochicahui).
MANAGER.- Martín Vega (Mochicahui)
COACHS.- Jesús Guzmán (Jahuara), Alan Álvarez (El Fuerte), Marco Cuadras (San Blas) y Rosario Humberto García (Constancia).
BATBOY.- Arturo “Cachora” Quintero (Mochicahui) y Vidal “Cholo” Pérez (Jahuara).

SELECCIÓN AHOME-GUASAVE

Te recomendamos leer 

CATCHERS.- Bernardo Chávez (Agro Che Ríos) y Carlos Romario Cota (Higuera de Zaragoza).
PITCHERS.- Imanol Villegas (Higuera de Zaragoza), Carlos Cota (Higuera de Zaragoza), Donnet Zamudio (Agro Che Ríos), Misael Mondaca (Agro Che Ríos), Juan Bañuelos (Cortines), Alex López (Cortines), Marcos Báez (Plan de San Luis), Álvaro Fierro (Plan de San Luis), Jesús Alan Quintero (El Carrizo) y Jesús Quintero (El Carrizo).
INFIELDS.- Luis Ángel Argüelles (Plan de San Luis), Paul Soto (Plan de San Luis), José de Jesús Armenta (Higuera de Zaragoza), Wilber Valencia (Higuera de Zaragoza), José Román (Cortines), Christian Villegas (Cortines), César del Ángel (El Carrizo) y Fermín López (El Carrizo)
OUTFIELDS.- Jorge Luis Gutiérrez (Agro Che Ríos), Iván Araujo (Agro Che Ríos), Mario Valenzuela (El Carrizo), Juan Carlos Pérez (Cortines) y Gonzalo Romero (Plan de San Luis).
MANAGER.- Manuel Ruiz (Higuera de Zaragoza)
COACHS.- Roberto Carlos Méndez (Cortines), Juan Valentín Vega (El Carrizo), Luis Gaxiola (Plan de San Luis), Martín Osuna (Agro Che Ríos). Luis “Shocker” Montiel (Higuera de Zaragoza).
BATBOY.- Carlos “Mateo” Osuna (Higuera de Zaragoza) y Jesús Manuel “Chumel” López (Agro Che Ríos).

Síguenos en

Temas

Roberto Rojas

Reportero

Nació en Los Mochis, Ahome, Sinaloa, el 22 de agosto de 1981. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente campus Los Mochis dentro de la generación 1999-2003. Inició en el periodismo en el año 2002, dentro de la revista Diez Deportivo, fue reportero de radio y de medios impresos y desde el 2008 forma parte de la sección deportiva del periódico EL DEBATE. Ha realizado cobertura de ligas locales y deporte profesional como la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol, la Liga de Ascenso de Futbol, la Copa Mx, el Cibacopa y Series del Caribe. En el deporte amateur ha asistido a Series Mundiales de Beisbol de Pony League y torneos internacionales de futbol, en los Estados Unidos. Participó en el primer foro de Crónica Deportiva que organizó el Circulo de Cronistas Deportivos de Los Mochis en el marco de los festejos del Día de la Libertad de Expresión.

Ver más

Últimas noticias