Selecciona tu región
Deporte Amateur

Beisbol: Pascoleros de San Miguel derrotó a Compuertas y es semifinalista

Barren de nuevo y eliminan a Compuertas-Deportivo Mingo Vázquez para avanzar en la postemporada de la Liga Clemente Grijalva Cota

Por Efren García

-

Importante avance. 
Los Pascoleros de San Miguel se convirtieron en los primeros invitados a la etapa de semifinales de la campaña 2021 de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota de Primera Fuerza, al barrer y con ello eliminar al conjunto del Deportivo Mingo Vázquez-Compuertas en peleados par de partidos efectuados en el estadio Daniel Ibarra Heredia

LA LIMPIA. 
Los ahora semifinalistas se impusieron con pizarra final de 6-3 en el juego matutino con valioso triunfo que se embolsó el serpentinero Manuel “Picudo” Pérez en labor de siete entradas con par de carreras, siete hits, una base y cuatro ponches con ayuda de Rubén Dario Sabori y Juan Orozco que se apuntó el salvamento. Perdió Deivy Valdez con relevo de José Melecio. 

La barrida se completó en el juego vespertino con una victoria de 8-5 con picheos de Ángel Lugo y el segundo salvamento en la jornada para Juan Orozco. La derrota se le cargó a Marco Ruíz en plan de relevo. 

Leer másConoce al equipo de Refugiados de Juegos Olímpicos

En lo mejor a la ofensiva por Compuertas, Juan Sierra de 9-3, Armando Domínguez de 8-3, Pilar Mojardín de 7-3, Edwin Wilson de 9-3 y Francisco Molina de 8-4. Por los ganadores, Rigoberto Armenta de 8-4 con jonrón y cuatro remolques, Javier Alcaraz de 6-3, Ramón Peña de 5-2 y Germán Cuevas de 8-3 con jonrón. 

LOS OTROS DUELOS. 
Los Abarroteros del Ejido México se colocaron a un solo triunfo más de avanzar a las semifinales tras sumar su tercer triunfo ante los Mineros de Choix.  

Leer másImdem tuvo que cerrar por apariciones de coronavirus

La victoria se registró en el juego matutino con pizarra final de 3-0 con victoria de Jorge Flores con salvamento de Miguel Vásquez. La derrota se le cargó a Kuglai González. Los Mineros ganaron 2-0 el juego matutino con triunfo de Alfonso Pulido y salvamento de Luis Rodríguez. Perdió Francisco Gutiérrez. 

Martín Lugo bateó de 9-4, Miguel Rivera de 6-3, Oscar Valenzuela de 6-1 con el jonrón ganador en el juego vespertino. Por los Mineros, Alejandro Rojas de 6-3, José Cruz Lugo de 8-3, y Juan Trevedan de 6-2. 

A UN TRIUNFO. 
La escuadra de Guiber-Juan José Ríos también se colocó a una victoria de ir a las semifinales al barrer al conjunto de Safinsa-El Carrizo con scores de 5-4 y 10-1. Las victorias se las repartieron Martín Beltrán y Daniel Valdez con derrotas para Raúl Espinoza y Omar Espinoza. 

Leer másArroceros le quita lo bravo a San Pedro en los play off

A la ofensiva sobresalieron Jorge Gutiérrez de 8-3 con jonrón y tres producidas, Vinicio Sierra de 8-4, Bernardo Chávez de 6-2 con jonrón, Éden Valdez de 8-3, Iván Araujo de 7-3, Erick Rojo de 5-3, Irving Díaz de 7-4, Jesús Verdusco de 8-3, y Mario Barajas de 7-2. Higuera de Zaragoza y Cortines de nuevo dividieron honores al ganar los primeros el juego matutino al son de 2-1 y caer 2-1 en el juego vespertino. 

Ganaron Imanol Villegas y Juan Bañuelos y perdieron Paúl Morales y Luis Fernando Méndez. Paúl Llano de 4-3, Christian Villegas de 4-3 y Frank Esparragoza de 5-2. 

Leer másEl atleta de Salvador Alvarado Víctor Castro consigue el oro

CIFRAS 
47 CARRERAS se anotaron en la jornada de play-offs de la Liga Clemente Grijalva Cota. 

4 TRIUNFOS logró en fila el equipo de San Miguel sobre Compuertas.

Starbucks se inunda en Hermosillo, Sonora
Síguenos en