Deporte Amateur

Beisbol y softbol a puerta cerrada

Ajustan medidas preventivas en ligas de Angostura ante el aumento en el índice de contagios por el COVID-19.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

La jornada del próximo sábado en el Softbol Femenil será sin aficionados.(EL DEBATE)

La jornada del próximo sábado en el Softbol Femenil será sin aficionados. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Ante la advertencia no hay engaño, y los encuentros de los playoffs en la Liga de Beisbol Regional “Copa Presidenta” de Angostura en su edición Óscar Alonso Burgos Espinoza se jugarán a puerta cerrada y sin público en los estadios.   

Lo anterior fue informado de manera urgente por parte del profesor Jesús Hecmar Bojórquez, el actual director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física en Angostura. El funcionario aclara que esta medida obedece al aumento en el índice de contagios por COVID-19 que se han presentado en los últimos días en el municipio costero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Sabemos del compromiso y responsabilidad de hacer bien las cosas. El haber sido el primer municipio de Sinaloa en reanudar actividades durante la pandemia sabíamos que traería inquietudes entre la gente con opiniones a favor y en contra. Fue una decisión a la ligera, se analizó bien dentro del Instituto. Todo se ha hecho de manera responsable y estoy consciente de la dificultad para controlar a los aficionados en los estadios, pero no podemos etiquetar a que la actividad deportiva es la fuente que está ocasionando el aumento de los contagios”, explica el titular de Deportes.

Aclara que la conclusión de la serie final de la Liga de Beisbol Nocturna Copa Mafesa también será a puerta cerrada, al igual que los encuentros de la actual Liga de Softbol Femenil Copa IMDANG

El funcionario explica que de mejorar las condiciones, todo volvería a la normalidad en estos tres circuitos. Jesús Hecmar Bojórquez también aclara que algunos otros eventos deportivos que se han efectuado tanto en la cabecera municipal como en el sector rural no han tenido formalmente el permiso de parte del Ayuntamiento para su desarrollo. Menciona que de seguir observándose el desarrollo de ligas irregulares, el problema se canalizará a la Dirección de Seguridad Pública o Protección Civil.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo