Selecciona tu región
Deporte Amateur

Beisbol. Deportivo Luis Gaxiola y Ayuntamiento a final “Mingo” Vázquez

El circuito sabatino entrando en su recta final la campaña 2021.

1/2 El circuito sabatino entrando en su recta final la campaña 2021.

2/2

El duelo titular de esta peleada edición 2021 aún no tiene fecha de inicio por la pandemia del covid 19  

Por Efren García

-

Van por el campeonato.

Debidamente definidos quedaron los equipos invitados para la serie final de la campaña 2021 de la Liga Sabatina de Beisbol Domingo “Mingo” Vázquez de tercera fuerza que en esta ocasión rinde homenaje a Arturo Cervantes y Exíquio Langarica. Tal logro fue para los conjuntos del Deportivo Luis Gaxiola y Sindicato Ayuntamiento, que se ganaron el boleto a la fiesta campeonil al ganar sus respectivas series de semifinales.

El conjunto del Deportivo Luis Gaxiola logró avanzar a la lucha por el campeonato tras vencer por blanqueada de 3-0 a la escuadra de la Prepa IMA que se queda en el camino. El valioso triunfo fue para el serpentinero Álvaro Fierro con relevo de Arturo Valdez. La derrota se le cargó a los números de su antagonista Florentino Manjarrez que ocupó ayuda al final del relevista Francisco Gómez.

Los ahora finalistas iniciaron en la cuarta su ataque ofensivo que los llevó a la victoria anotando par de carreras y la otra cayó en el séptimo capítulo.

Los estudiantes se vieron limitados y no pudieron anotar una sola carrera para quedar eliminados de la contienda.

Leer más: COM planea tomar acciones legales sobre Tomateros de Culiacán

En lo mejor a la ofensiva por el equipo del Deportivo Luis Gaxiola, Pedro Iván Hernández bateó de 4-2, Francisco Román de 3-2, Luis Gaxiola de 4-1 y Loreto Tapia de 3-1.

Por la Prepa IMA, Maikol Pérez le conectó a la esférica de 4-3, Jaime Valenzuela de 3-1, Juan Luis Flores de 2-1 y Bladimir Lachica de 3-1.

La novena del Sindicato Ayuntamiento logró su clasificación al duelo titular al vencer 3-0 a la escuadra de Japama.

Los ganadores hicieron sus dos primeras carreras en la segunda entrada y cerraron la cuenta con una en el octavo capítulo.

El triunfo se lo embolsó el serpentinero Josimar Zamora y la derrota se le cargó a los números del también inicialista Ricardo Ruíz que fue relevado por Diego Soto.

En lo más destacado con el bat por parte de los ganadores, Carlos Mario Flores bateó de 1-1, Jesús Ramírez de 4-1 y Francisco Espero de 2-1.

Por los rivales, Fernando Molina de 4-1, Edgardo Rivera de 3-1 y Carlos Pazos de 3-1.

La directiva de la liga por conducto de su presidente Christian López, informó que el inicio de la serie final titular quedará pendiente hasta que se normalice la pandemia del covid 19, que es una de las peticiones que ha hecho el IMDA  a todas las ligas que funcionan en el municipio.

Pronto iniciará vacunación de mayores de 30 en Guadalajara
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema