Selecciona tu región
Deporte Amateur

Beisbol. Pericos de Puebla firma a joven promesa

El guasavense Fernando Pérez tiene cualidades para una buena carrera en el beisbol de paga

1/2 El guasavense Fernando Pérez tiene cualidades para una buena carrera en el beisbol de paga - Efrén García

2/2

El lanzador guasavense Alexis Fernando Parrra dio el primer paso para lograr una brillante carrera para el beisbol profesional

Por Efren García

-

Es un lanzador zurdo con apenas 15 años de edad y su recta alcanza una velocidad de 80 millas por hora.

Su nombre Alexis Fernando Parra y la mañana del sábado estampó su firma en un contrato de trabajo con la organización Pericos de Puebla, representados por el buscatalentos Cecilio Garibaldi.

Fernando Parra es nacido en la vecina ciudad de Guasave y a diario hace el viaje a Los Mochis para tener participación en la actividad de la Academia Bil, que funciona en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

El jovencito Alexis Fernando Parra es estudiante de la escuela ETI 28 de Guasave y sus inicios en el beisbol se dieron en la Liga Linces, de donde han surgido una buena cantidad de peloteros profesionales de la algodonera ciudad.

https://www.debate.com.mx/deportes/Tokio-2020-Me-dio-coraje-tristeza-Esmeralda-Falcon-al-ver-los-uniformes-de-softbol-en-la-basura--20210731-0121.html

“Este es un día muy especial para mi. El beisbol siempre me ha gustado y el sueño de llegar a jugar beisbol profesional poco a poco se está haciendo posible, vamos  a echarle todas las ganas para llegar lejos en esta profesión”, dijo el joven deportista, que es admirador de las carreras del lanzador zurdo Julio César Urías, del cerrador cubano Aroldis Chapman y del cañonero dominicano David Ortiz.

Monos hambrientos se pelean por comida en Tailandia

La firma se dio en las oficinas de la Academia Bil donde el espigado serpentinero estuvo acompañado de sus padres y hermanos, que no quisieron perderse este importante capítulo en la carrera de Alexis Fernando Parra, que tiene armas bastante interesantes para hacer buena carrera en el beisbol de paga.

También estuvieron Eleazar Iribe y Carlos Pérez en representación de la Academia de Beisbol Bil, que hace días también fueron la conexión para que Sultanes de Monterrey firmara a los prospectos mochitenses José Ceceña, Guillermo Félix y Jonathan López.

“El hambre de hacer algo y la motivación que él tenga van a ser importantes para que logre llegar y establecerse en el beisbol profesional, las facultades las tiene y nosotros nada más lo encaminamos, el resto depende de él”, dijo el ex lanzador Cecilio Garibaldi que fue el encargado de checar y firmar al joven serpentinero guasavense y ahora sumarlo a las filas de una organización tan importante en el beisbol profesional en México como son los Pericos de Puebla.

Fernando Pérez, que también tiene como fuertes armas la curva y el cambio de velocidad, recién acaba de ser campeón en la Liga de Beisbol Mercedes Esquer de tercera fuerza de Guasave, después de una buena trayectoria en el beisbol juvenil asistiendo a varios torneos regionales y nacionales en Ensenada, Puebla, Hermosillo, Veracruz y otros lugares donde ha dejado constancia de su buena calidad arriba del montículo. 

El camino se ha iniciado y los triunfos y logros serán parte de esa brillante carrera que le espera a Alexis Fernando Pérez.

Síguenos en

Temas