Selecciona tu región
Deporte Amateur

Beisbol. Todos en Cañeros a vacunarse

Los verdes buscarán una buena actuación.

1/3 Los verdes buscarán una buena actuación.

2/3

3/3

La organización verde no hará excepción con nadie dentro del equipo para que cumpla con la mejor arma que hay para erradicar la pandemia del covid 19

Por Efren García

-

La directiva del Club Cañeros de Los Mochis, consciente del grave problema que se aqueja por la pandemia del covid 19, menciona que para la ya próxima campaña 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacifico, todas y cada una de las personas que son parte de la organización verde tendrán que ponerse la vacuna contra este mal.

Lo anterior fue expuesto por el propio presidente del club, el Ingeniero Joaquín Vega Inzunza, quien fue muy enfático en anunciar esta nueva disposición para apoyar en parte los protocolos que han ordenado las autoridades de salud.

Es por eso que jugadores, cuerpo técnico, directivos, empleados de oficina y trabajadores de acondicionamiento del estadio Emilio Ibarra Almada, tendrán que cumplir o de lo contrario podrían culminar con eso su actividad laboral con la empresa.

“Nosotros como directiva del Club Cañeros de Los Mochis no tenemos ninguna autoridad para obligar a nadie a que se vacune contra el covid 19, pero tampoco tenemos la obligación de contratar a alguien”, comentó el directivo esmeralda quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa de ayer realizada en las mismas oficinas situadas en el EIA, por el gerente deportivo Carlos Soto Castro, por el cubano Alberto Castillo como asesor deportivo y Andrey Fuentes de comunicación.

Leer más: Copa Oro: Estados Unidos va en busca de su décima final de Copa ante Qatar

Vega Inzunza recalcó la gran necesidad de que la organización esmeralda se prepare para este problema “queremos iniciar la temporada todos vacunados y protegidos, no está de más cuidarnos y cuidar a los demás”, mencionó el directivo de Cañeros, recordando que la temporada anterior el equipo se vio afectado por la baja de varios jugadores por este problema.

En la misma sesión de ayer se informó de los adelantos del equipo para el arranque de la próxima edición de la Liga Mexicana del Pacifico que los verdes inician el 6 de octubre enfrentando a los Algodoneros de Guasave y su primera serie oficial será ante los Naranjeros de Hermosillo el 8 de octubre.

Los entrenamientos se inician los primeros días de septiembre en el EIA y antes de arrancar la campaña oficial tendrán juegos amistosos contra Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave.

Los jugadores extranjeros que tiene contemplado el equipo son Edy Martínez, Josuan Hernández, Carlos Viera, Greg Mahle, y Nathan Tenuta, quedando pendiente un tercer bateador y dos relevistas.

Se informó también de algunos movimientos en el roster y dentro del cuerpo técnico se informó que el mánager Robinson Cancel será auxiliado por Oswaldo Morejón (Coach de banca), Joan Carlos Pedroso (Coach de bateo), Mario Iván Santana (Coach de primera base y receptores), Francisco Villegas (Coach de bullpen), y Jesús Manso (Coach de picheo).

   

  

   

Síguenos en