Deporte Amateur

Bert Campaneris es el líder en la historia del béisbol

El ex pelotero cubano Bert Campaneris es el mejor latino en la historia de Grandes Ligas en el departamento de bases robadas con un total de 649

Por  Efren García

Bert Campaneris(El Debate)

Bert Campaneris | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Veloces piernas.

El cubano Bert Campaneris cumplió con una brillante carrera de 19 largos años en Grandes Ligas confirmándose como uno de los jugadores latinos de más renombre en la gran carpa gracias a los fabulosos números que puso en su estadía de 1964 hasta 1983. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

LOGROS

El nacido el 9 de marzo de 1942 en Pueblo Nuevo, Cuba tiene la gran distinción de ser el mejor latino en la historia de las Mayores en el departamento de bases robadas pues en su trayectoria sumó 649 estafas en 2328 juegos. Un logro que se une a otras distinciones más como sus seis Juegos del Estrellas y sus números ofensivos en global de 2249 imparables, 1181 carreras anotadas con 79 jonrones y 694 carreras impulsadas. 

El isleño fue lider en hits conectados en la Liga Americana en 1968 con 177 con los Atléticos de Oakland y en seis ocasiones fue el mejor en estafas, siendo su mejor marca la de 62 lograda ese mismo año  para ir a su primer Juego de Estrellas terminando en el lugar 11 para el premio al Jugador Más Valioso. Entre los mexicanos, el mejor es Jorge “Charolito” Orta con 179 ocupando el lugar 1082 entre los mejores, seguido del veracruzano Roberto “Beto” Ávila con  78 para ocupar el sitio   1092. La tercera posición es para Baldomero “Melo” Almada con 56.

1. BERT  CAMPANERIS

 Ocupa la brillante primera posición entre los latinos en Grandes Ligas con mayor número de bases robadas. El cubano también era gran defensivo en las paradas cortas.

2. CÉSAR CEDEÑO 

El dominicano es el segundo mejor en este valioso departamento con un total de 550 bases robadas que logró en los 2006 partidos que registra su carrera de 17 años en Grandes Ligas con cinco Guantes de Oro.

3. JOSÉ REYES

El recientemente retirado jugador puertorriqueño ocup el tercer sitio entre los peloteros latinos y el 32 en todas las Grandes Ligas con 517 .  Jugó 18 campañas en las Mayores con cuatro asistencias al Juego de Estrellas y 2138 imparables en 1877 juegos.

4. LUIS APARICIO

El venezolano es un ilustre pelotero histórico de su natal Venezuela reconocido como uno de sus mejores oaradores en corto en Grandes Ligas. Ocupa la cuarta posición con 506 bases robadas en 2599 partidos.

5. OMAR MORENO

Conocido en su tiempo como el “Cometa panameño” por su singular forma y estilo para robar bases. Gran velocidad en sus piernas para lograr 487 estafas en 1382 partidos  con Pittsburgh, Houston, Yankees, Kansas City y Atlanta.

6. ROBERTO ALOMAR

El boricua es uno de los peloteros latinos más completos que han jugado en Grandes Ligas. Sus 474 robos los suma a sus nueve Guantes de Oro, 11 Juegos de Estrellas, cuatro Bats de Plata y 2724 hits en 17 años en Grandes Ligas.

7. OMAR VIZQUEL

Excelentes manos y gran velocidad. El venezolano  ocupa la séptima posición con sus 404 robos. Un brillante pelotero con sus 11 Guantes de Oro en  24 años en Grandes Ligas sumando 2877 hits y 951 carreras producidas con 1445 anotadas.

Te puede interesar:

Se cancela de manera definitiva la Campaña 2020 de la Liga de Beisbol Japac

Ambicioso plan de trabajo del Comité Municipal del Triatlón en Ahome

Luis Carrillo dirigirá el Comité de Futbol de Ahome AC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo