Deporte Amateur

Blue Devils no da tregua en el baloncesto de Casa Hogar

Los diablos regresan a la senda ganadora esta semana doble con par de triunfos en la categoría A del torneo “Octaviano, el ciudadano”

Por  Alexis García

Blue Devils llegó a la final de la categoría B el torneo pasado, y este año compite en el máximo circuito.(Foto: Sergio Pérez)

Blue Devils llegó a la final de la categoría B el torneo pasado, y este año compite en el máximo circuito. | Foto: Sergio Pérez

Mazatlán.- Llegando a cuatro victorias en la actual temporada, el equipo de Blue Devils logró levantar el paso al conseguir par de victorias en el Torneo de Basquetbol Casa Hogar “Octaviano, el ciudadano”.

Los diablos azules vencieron primero a Capitanes Mzt por parejo marcador de 46-42. La dupla de Armando Tirado (17 puntos) y Henry Ramírez (15) volvió a aparecer para darle la victoria al campeón del año pasado, mientras que Emilio Coubiller, con 11 tantos, y Ángel Figueroa, con 10, brillaron por los Caps.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el segundo encuentro, los Devils vencieron 68-66 a Ingeniería Osvel para cerrar la gran semana. Un inspirado Fernando Rentería, con 28 puntos, fue el mejor canastero de los Blues, seguido por Arturo Acosta, con 20. Por Osvel, Octavio Rojas acabó con 22 unidades.

DE CAL Y ARENA

A pesar de la derrota ante Devils, el conjunto de Osvel pudo resarcirse al obtener en su segundo juego la victoria 60-59 ante el mítico cuadro de Carnes Jabalíes.

Con 18 puntos, Octavio Rojas sacó de nuevo la casta por la Ingeniería, seguido de Arath Sarabia, con 14. Entre tanto, Emir Audelo logró 20 unidades para los del Jabalíes.

Los Capitanes Mzt también se fueron con una de cal y arena esta jornada al ganar 49-39 a Caimanes gracias a los 15 puntos de Emilio Coubiller, y nueve de Alfredo Valdez. Edwin Rivera anotó 12 unidades para los Lagartos.

OTROS RESULTADOS

En una reedición de lo que fue la final de la categoría A el torneo pasado, Itmaz y Team Powerade se volvieron a medir en las duelas de Casa Hogar, dejando nuevamente un triunfo para los ‘Picudos’, esta vez por 61-36.

José Luis Cruz fue el héroe del juego al marcar 30 puntos para Itmaz, seguido de César Osuna, con 14. Y por el Team, los mejores fueron Bryan Estrada (12) y Armando López (10).

Sin embargo, no todo sería alegría para los universitarios, pues en su segundo duelo de la jornada cayeron 60-58 ante el Club Perla Negra, en uno de los juegos más entretenido del campeonato. Bryan Valdez, con 18 puntos, e Írving Martínez, con 16, lideraron la ofensiva de Perla, y por los ‘Picudos’, César Osuna amasó 17.

De igual modo, Perla Negra se apuntó otro triunfo ante los Armados con pizarra de 55-46, mientras que LOS Toros vencieron 44-31 a Old School A.

CATEGORÍA FEMENIL

En actividad de la rama femenil del Torneo de Basquetbol Casa Hogar, las chicas de Red Skins vencieron 48-40 a las Básquet Dolls para mantener su lucha por el liderato general. Ana Rioseco volvió a ser la figura para las ‘pieles rojas’, con 14 puntos, mientras que Wendy Flores, con 12 tantos, sacó la casta en la duela por las ‘muñecas’.

Blue Devils no da tregua en el baloncesto de Casa Hogar
Una jornada de grandes duelos se vivió esta semana en la rama femenil de Casa Hogar. Foto: Cortesía

Las actuales líderes, integrantes de La Esquinita, se impusieron 56-40 al cuadro de Kovac, gracias a los 19 puntos de Jacqueline Sánchez. Martha Camacho y Daniela Bustamante, con 17 y 10 unidades respectivamente, destacaron por Kovac.

En otros resultados de la jornada, Monarcas apaleó a Sedano por pizarra de 32-17, y Storm Girls superó 43-22 a las siempre aguerridas Capitanes Mzt.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo