Deporte Amateur

Box profesional en Guamúchil

Este viernes es la segunda función del Torneo En Busca del Campeón del Pueblo.

Por  Bardo Villa Castro

En la función anterior, Saúl “Fiera” Román doblegó por nocaut a Juan Hernández.(EL DEBATE)

En la función anterior, Saúl “Fiera” Román doblegó por nocaut a Juan Hernández. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Este viernes por la tarde-noche nuevamente el gimnasio municipal Hilda Gaxiola Álvarez se convertirá en una verdadera sucursal del manicomio, al albergar la segunda gran cartelera de box profesional correspondiente al Torneo En Busca del Campeón del Pueblo, que dicho sea de paso es en honor al actor e ídolo de México, Pedro Infante Cruz, por su sobresaliente actuación realizada en la película Pepe el Toro.

En información proporcionada por Juan Carlos Camacho Rojo (director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física) y Daniel Castro (promotor de box), destaca que habrá emocionantes peleas amateurs y profesionales, donde pugilistas de diferentes partes de Sinaloa podrán mostrar el poder que poseen en los nudillos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si no hay cambios de última hora, la descarga de adrenalina arranca en punto de las 18:00 horas, con los combates amateurs donde ya confirmaron su participación prospectos que vienen empujando fuerte en el deporte denominado Orejas de Coliflor de Los Mochis, Guasave, Culiacán, Navolato, Angostura y el anfitrión Guamúchil.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

A partir de las 20:00 horas arderá Troya en el gimnasio municipal Hilda Gaxiola Álvarez, esto debido a que las peleas profesionales pactadas arrojarán rayos, chispas y centellas.

En la división de los peso Ligero, a seis trepidantes asaltos, Adalberto “Palito” Moreno (originario de Mazatlán) se trenzará con el guamuchilense Humberto “Veloz” Juárez.

En otro llamativo choque de poder a poder, que seguro le pondrá los pelos de punta a la fanaticada, Gerardo Martínez (de Culiacán) medirá fuerzas ante Fidel “Doberman” Ortiz (de Guamúchil).

Además, Nazario Castro (de Angostura) soltará metralla ante la humanidad de Jesús López (de Culiacán). Cabe mencionar que en la pasada función el angosturense le propinó doloroso nocaut a su oponente en el primer round y hoy buscará ganar por la misma vía, pero en frente tiene a un adversario que seguro no será una blanca palomita.

Por cierto, estos son cuartos de final en el torneo, los vencedores calificarán a semifinales, el grupo se va reduciendo y por las cualidades mostradas todavía no hay favorito para ganar el cinturón.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo