Selecciona tu región
Deporte Amateur

Boxeo: Axel Ahumada se sube al ring este viernes en Hermosillo en la pelea estelar ante "Chispa" Medina

El boxeador mochitense se mide en la pelea estelar ante el sonorense en el peso de supergallo

Por Luis Sánchez

-

Este viernes se subirá al ring el boxeador mochitense, Axel Ahumada en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, donde se enfrentara al local, Cristan "Chispa" Medina, en lo que será la pelea estelar en la Arena Sonora.

Este jueves, el mochitense tuvo una cita con la bascula y dio 56 kilogramos, mientras que su rival puso un peso de 55.500 kilos previo a la gran pelea de este viernes.

Axel Ahumada es una de las grandes promesas del boxeo profesional mochitense que esta empezando a abrirse camino para las grandes peleas estelar en su peso, esta ocasión tiene la oportunidad de demostrar sus capacidades en Hermosillo.

Su entrenador, Pedro Mora, afima que Axel Ahumada llega con buena condición física a pesar de que les avisaron con poco tiempo de anticipación, pero eso no fue motivo para afrontar el compromiso con disciplina.

"Axel llega bien en su preparácion ,nos avisaron  con poco tiempo de anticipación pero estábamos entrenando  bien. La pelea es dura, incluso ellos pelearon en el terreno amateur 2 veces y Axel ganó por mínima diferencia de un punto y ahora se ven en pelea profesional", dijo Pedro Mora, entrenador con un gran bagaje en el boxeo profesional.

Por su parte, su padre y mentor, Miguel Ahumada, confía que su hijo salga con la mano en lo mas alto ante el boxeador local en la Arena Sonora de Hermosillo este viernes.

"Es una pelea muy pareja para mi hijo este viernes, tienen el mismo récord los dos rivales y ya se conocen, en una ocasión ya pelearon en el amateur y mi hijo salió con la victoria, pero no por eso deja de ser una pelea muy dura, yo creo que es la pelea máas dura que ha enfrentado mi hijo hasta lo que lleva de carrera. La preparación que llevo a cabo fue una de las mejores que ha tenido al lado de mi entrenador y amigo Pedro Mora", dijo el papa de Axel.

Por su parte, Axel Ahumada se dijo listo para enfrentar uno de sus peleas más fuerte en su carrera, después de pasar unos contratiempos en el pesaje.

Axel Ahumada venció a la romana previo a su pleito de este viernes. Foto: Cortesía

"Llegamos bien a la pelea, por el momento después del pesaje nos metimos de lleno al proceso de recuperación, más que nada para dar un buen espectáculo, dar una buena exhibición en la pelea  estelar de este viernes", dijo Axel Ahumada.

Leer más: Selección Mexicana: El Tricolor saca el empate en el Estadio Azteca ante Canadá

Axel Ahumada y Cristian "Chispa" Medina llegan a esta pelea con el mismo récord profesional. Ambos tienen 13 peleas ganadas y tres derrotas. La pelea esta anunciada para dar inicio a las 20:00 horas de Sonora en la Arena Sonora de Hermosillo.

La pelea la puedes ver a través del canal de ESPN. Foto: Instagram ESPN
Propuesta de matrimonio humilde
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones