Deporte Amateur

Brambila FC se queda con la Liga de Medios

De manera invicta se coronan en la Liga de Medios 2020-2021

Por  Adrián Simental

Brambila FC con el trofeo que los acredita como campeones de la Liga de Medios/ Cortesía

Brambila FC con el trofeo que los acredita como campeones de la Liga de Medios/ Cortesía

Mazatlán.- Brambila FC se impuso a SFU Abogados-Línea Directa con marcador de 4-3, en un trepidante encuentro, para erigirse como campeón del Torneo de Futbol Rápido del Colegio de Periodistas Deportivos de Sinaloa (CDPS). 

El equipo rojo pudo coronar un buen torneo y de manera invicta se confirmó como el mejor cuadro de la competencia, misma que se disputó en la cancha de Futbol Rápido de Mazatlán (Furamaz).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


Pese a iniciar perdiendo, lograron sacar el triunfo en un cotejo lleno de sorpresas y volteretas, de hecho en el rol regular Línea Directa fue el único equipo que logró sacarle puntos a Noroeste para de esta manera llegar en un buen momento a la final.


Alexis Magaña fue el encargado de abrir los cartones con el 1-0 para SFU, al minuto 12 de acción, venciendo al portero Arnulfo "Matute" Cabrales, en un shoot out.


Pese a irse abajo, Brambila respondió y a los 15' minutos se fueron al frente para igualar con disparo de fuera del área de Miguel Jensen García.

Manuel Zataráin fue el goleador en el torneo por Brambila FC/ Cortesía
Manuel Zataráin fue el goleador en el torneo por Brambila FC/ Cortesí


Los campeones no cesarían en su ataque, y en los 18' minutos, llegó el segundo, luego de que Adán Valdovines Jr. tomó un rebote a modo dentro del área y fusiló al guardameta Diego Olmos con el 2-1.

Fue al inicio del segundo tiempo, cuando llegó la reacción nuevamente por conducto de Magaña al minuto 24, quién aprovechó un tiro libre para anotar.

El juego se volvió por completo de ida y vuelta, pero Christian Tapia le dio otra vez la ventaja al cuadro rojo sobre el minuto 30, luego de una descolgada tras buena jugada colectiva.


Pero pese a esto, poco le duró el gusto a Brambila, pues en una desatención defensiva llegó el empate a tres de nuevo, por conducto de Magaña


Parecía que el tiempo regular llegaría a su fin y se necesitaría tiempos extras para definir al campeón, pero llegó el gol del triunfo.


Fue con una buena jugada individual, esquivando la marca de Manuel Mancilla, que Manuel Zataráin realizó un potente disparo de derecha que terminó en la meta rival a dos minutos del final, para darle el triunfo y campeonato a su equipo.

CAMPEONES
Arnulfo "Matute"  Cabrales 
Adrián Simental 
Moisés Islas 
Emmanuel Rosales
Manuel Zataráin
Carlos Robles
Jesús Zataráin
Christian Tapia
Miguel Jensen García
Adán Valdovines Carrillo
Andrés Ramos 
Carlos Zataráin 
Pedro Lizárraga 
Adán Valdovines Jr. 
Omar Brambila

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo