Selecciona tu región
Deporte Amateur

Brillan dentro del High School femenil

Ixchel Rojo y Jennifer Moreno se han ganado un lugar en las Matadoras de Mount Miguel

Por Christian Soto

-

Los Mochis, Sinaloa.- Dos destacadas jóvenes basquetbolistas ahomenses como lo son Ixchel Rojo Valdez y Jennifer Moreno Ortiz, han demostrado su calidad con grandes actuaciones dentro del condado de San Diego participando en el basquetbol colegial en nivel secundarias de los Estados Unidos.

Jugadoras

Ambas jugadores con apenas 15 años de edad,  se unieron el pasado 2019 al  equipo de Matadores de Mount Miguel para llevar el proceso colegial dentro de este deporte y también su proceso escolar, después de haber ganado casi todo dentro del Baloncesto Nacional.

Para obtener las últimas noticias sobre cooronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante

Las jugadoras antes de unirse a este gran reto, pertenecieron al equipo de las Patriotas del Colegio Josefa Ortiz en la ciudad de Los Mochis dónde desde categorías infantiles demostraron su calidad ganando un gran número de campeonatos dentro de diferentes torneos y copas, llevando al colegio a ser considerada una de las instituciones más importantes en este deporte.

Moreno mide 1.64 de estatura y juega de botadora 1, es considerada muy segura y equilibrada con un gran número de puntos por juego promediando 22.5. Mientras que Rojo Valdez mide 1.64 y es una armadora eficiente que juega con mucha confianza en toda la duela y promedia 12.5 puntos y 6 rebotes por encuentro.

Ixchel Rojo Valdez. El Debate

Ambas jugadores aparecieron en lista de las 10 mejores jugadoras en la clase de primer año dentro del condado de San Diego, California, además que ambas han sido consideradas Atletas de la Unión San Diego de la semana en diferente ocasión. Ixchel y Jennifer también estuvieron incluidas en los premios Post Temporada en la lista del primer equipo All League por sus buenos números.

Además de los diferentes campeonatos y copas obtenidas con el Colegio Josefa Ortiz, ambas jugadoras probaron las mieles de los títulos dentro de la Olimpiadas dónde se coronaron en las etapas estatales, regionales y nacionales comandadas por el experimentado entrenador Roy Rojo y padre de Ixchel. En el 2017 se coronaron campeonas nacionales con Sinaloa en la categoría U-13 en Tepic al vencer en la final a Nuevo León, en el 2018 vuelven a ganar pero ahora la U-14 repitiendo título en Caborca al vencer Baja California.

Jennifer Moreno Ortiz. El Debate

También se coronaron campeonas Ademeba U-13 y U-14 y conquistaron varios títulos en los Juegos Escolares Nacionales con su colegio.

Con tales números y campeonatos en su corta trayectoria, destacando en todas las categorías en las que han pasado y con lo logrado en el último año dentro de un torneo de gran nivel como lo es el high School en los Estados Unidos, se esperan grandes cosas de ambas jugadoras en los siguientes años con Mount Miguel y posiblemente las podremos ver con una universidad participando dentro de la NCAA en el Basquetbol femenil.

Síguenos en