Deporte Amateur

CBTis 45, nuevo campeón de la Liga

Derrota en la final a la Prepa UAS y alcanza título en el Basquetbol Magisterial del SNTE27.

Por  Octavio Inzunza

CBTis 45 rompe las quinielas y se lleva cetro en el Basquetbol Magisterial.(EL DEBATE)

CBTis 45 rompe las quinielas y se lleva cetro en el Basquetbol Magisterial. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- CBTis 45-Electronix tuvo una de esas noches en donde casi todo le sale bien y destrona al fuerte equipo de la Prepa UAS, en la segunda temporada de la Liga Magisterial de Basquetbol SNTE Sección 27  Edén Inzunza Bernal en su temporada Ramón Alberto López Olguín.

Los electricistas se impusieron mediante score de 47-40 a los campeones de la edición pasada y uno de los fuertes favoritos para repetir color este año.

Ante la sorpresa de propios y extraños el aguerrido cuadro del CBTis 45 dominó los primeros parciales 16-11, 13-8 y 27-7, y aunque la UAS gana 14-10 el último cuarto, la tardía reacción  no le alcanza para evitar el tropiezo en esta emocionante final, y la cual presenció un buen número de aficionados, en su mayoría seguidores del CBTis 45.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La figura principal de los nuevos campeones fue Jorge “Koike” Verduzco, marcando 15 puntos, todos ellos de tiros de larga distancia. Esta actuación del “Koike” le valió ser designado el Jugdor más Valioso de la final. En el ataque del bando ganador sobresalieron también Alejandro Camacho, Juan Carlos Salazar y Henry Romero.

Todo les sale bien a Juan Carlos Salazar y al CBTis 45. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

También tienen el crédito ante la victoria y a la buena temporada, elementos como Elías Caro, César Soto, Paúl Rubio, Joel Alvídrez y Omar Zepeda. Por los preparatorianos los mejores bajo el aro enemigo fueron Gilberto Plascencia, Eleazar “Chary” Castro, Jimmy Gámez y Jorge Soto.

En duelo preliminar el cuadro de Educación Física se impone 40-31 a la Secundaria SNTE 53, y se queda con el monito de tercer lugar. Fredy Acosta fue el campeón canastero.

Al término de la fragorosa batalla, directiva de la Liga, encabezada por su presidente, Fredy Acosta, entregó trofeos a los mejores de la temporada. Estuvo también presente Juan Carlos Camacho, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física. Como invitados acudieron a la ceremonia de clausura los profesores Everardo Meléndrez y Lizandro Sillas, del SNTE 27.

La Prepa UAS deja el reinado al caer en la final. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE