Deporte Amateur

CLEMENTE: Mochicahui-Alegres de la Sierra le aplica la limpia al equipo de El Fuerte

1/2 Agrocherrios-Cintar le aplicó la ley de la escoba a Mets del Plan de San Luis.El Debate

2/2

Edwin Wilson y Aldo Leyva fueron los lanzadores ganadores del conjunto de Alegres de la Sierra

Por Efren García

-

La novena de Alegres de la Sierra-Mochicahui tuvieron jornada perfecta al barrer a la escuadra de El Fuerte en la actividad de la campaña 2022 de la Liga Dominical Clemente Grijalva Cota de Primera Fuerza que rinde homenaje póstumo a Javier Soto Escalante y a Tomás Espinoza.

La victoria en el juego matutino fue con score final de 6-1 con victoria del serpentinero Edwin Wilson trabajando toda la ruta con siete hits, una carrera, una base y catorce ponches, superando a Irving Ruíz que ocupó relevo de  Yordi Álvarez.

La limpia se completó al ganar 4-3 el juego vespertino con victoria para Aldo Leyva y derrota para Martín Solano. Alberto Higuera bateó de 8-4, Misael Ibarra de 7-4, Roberto Urbalejo de 7-3 con tres producidas, Nomar Sandoval de 8-3 y Carlos Barraza de 8-4     

La escuadra del Deportivo Vega-Higuera de Zaragoza se impuso por partida doble sobre el conjunto de Agricultores de Jahuara. El triunfo en el juego matutino fue con score final de 13 carreras por 7 con picheos de Francisco Gutiérrez y revés de Alan Cano. La limpia se completó con una victoria de ocho carreras por seis en el segundo de la serie.

El triunfo se lo embolsó Carlos Cota en plan de relevo sobre el inicialista Luis Fernando Méndez y Orlando Silva. Perdió Eduardo Herrera, tercero de los cuatro lanzadores de Jahuara.

En lo mejor a la ofensiva, Rodolfo Robles de 10-4 con jonrón y par de remolques, Antonio Rivera de 9-5 con un vuelacercas, Jesús Félix de 7-2 con jonrón, Abrahám Roble de 6-3 con jonrón , Carlos Valencia de 6-3 con jonrón, Cristian Navarro de 8-3, al igual que Juan Carlos Soto y Jorge Luis Acosta.

Los Toros de Cortines se impusieron 10-0 en la mañana sobre San Blas, y en el vespertino repitieron color con un triunfo de 6-3. Paúl Morales y Juan Bañuelos fueron los ganadores y los derrotados Pablo Valdez y Marcos Ruíz. A la ofensiva sobresalieron, Enrique Soto de 9-3, Cristian Villegas de 6-3 con jonrón y tres producidas, y Gustavo Sierra de 7-4.

El equipo de Agrocherios-Cintar sigue con su dominio al vencer en par de ocasiones  los Mets del ejido Plan de San Luis. La victoria  en el primer juego fue con score final de 7-5 y de 4-3 en el vespertino. Las victorias fueron para los lanzadores Bismarck Mejía en el par de partidos y las derrotas se les cargaron a Marcos Báez y Luis Vega.

En lo mejor a la ofensiva, Jorge Luis Gutiérrez con jonrón, Bernardo Chávez de 7-2 con jonrón, Pilar Monjardín de 7-5, José Abel Lugo de 3-3, Antonio Sánchez de 8-3 con jonrón y cinco remolques, Jesús Esquer de 6-3, Luis Arguelles de 8-3 y Jorge Luis Núñez de 6-3.   

La serie entre los equipos de Trigueros de El Carrizo y Constancia fue para los primeros con triunfos de 15 carreras por tres en el primero y de 14-4 en el vespertino. Las victorias se las repartieron los serpentineros  Heraclio Mercado y Alan Gaxiola y las derrotas fueron para Jesús López y Francisco Armenta.

Leer más: Liga MX: Atlas invade el Estadio Hidalgo sin ningún integrante de algún grupo de animación

Con el bat destacaron, Jesús Urbina al conectar de 6-3, Kevin Mendívil de 6-2, y Santiago Vega de 5-2 por Constancia. Por los anfitriones, Mario Valenzuela de 10-4, Fermín López de 8-2, César Del Ángel de 8-4 con cuatro producidas, Martín Lugo de 7-4 y Sergio Ceceña de 8-3.

Síguenos en