Deporte Amateur

Cada sacrificio tiene su recompensa:: Aylín Michelle Urizabel

La joven deportista de este municipio logró medalla de bronce en su primera olimpiada nacional

Por  Mauricio Valenzuela

Cada sacrificio tiene su recompensa:: Aylín Michelle Urizabel

Cada sacrificio tiene su recompensa:: Aylín Michelle Urizabel

Guasave, Sinaloa.- Aylín Michelle Urizabel Inzunza se siente muy emocionada luego de haber logrado medalla de bronce en su primera participación de la olimpiada nacional. La joven dijo que se siente muy bien, ya que es una muy bonita experiencia la que vivió en esta competencia, a la cual no cualquiera tiene el privilegio de asistir. 

La guasavense es alumna de la escuela Moo Duk Kwan Guasave, donde entrena con el profesor Miguel Topete desde hace algunos años.

¿Cuéntanos cómo viviste tu primera olimpiada nacional?
La verdad se siente muy bonito el representar a tu estado en una competencia de esta magnitud y pues creo que cada sacrificio tiene su recompensa, ya que yo tuve un preparación muy dura para poder lograr esta medalla de bronce y es muy padre el poder estar en el podium de este tipo de competencias.

¿Cómo fue la preparación?
Fue dura, ya que el profe en muchas ocasiones nos daba horas extras de entrenamiento en la escuela, se terminaban las clases con mis otros compañeros y yo me quedaba entrenando, pero esto logró que fuéramos bien preparados, ya que sabíamos que nos tocarían rivales muy fuertes y por eso nosotros queríamos ir más fuertes para lograr resultados buenos.

¿Qué te pareció esta competencia?
Pues es muy buena y como es la primera vez que yo acudía a este tipo de eventos yo siempre estaba volteando para todos lados observando las competencias. Estaba un poco nerviosa, sobre todo en la primera ronda porque no conocía nada.

¿Cómo fue tu camino a la medalla de bronce?
En la primera ronda vencimos a una competidora de Sonora que la verdad no estaba tan dura y quedó 19-4. 
En la segunda nos en-frentamos a Nuevo León, estaba un poco fuerte esa competidora, incluso en los dos primeros rounds iba perdiendo 2-1 y en el tercero logré alcanzarla y terminamos ganando 11-4. En las semifinales fue en donde no pudimos ganar y perdimos 11-8 ante Michoacán y así logramos la medalla de bronce.

¿Qué sigue para Aylín dentro de este deporte?
Seguirme preparando para volver a estar presente en la siguiente olimpiada y no traer bronce sino traernos el oro que es la meta más próxima que tenemos el ser campeones nacionales y poner en alto el nombre de Guasave y Sinaloa. También tenemos el campeonato Júnior en noviembre, que es el que da el pase a competencias fuera del país y por eso queremos seguir fogueándonos y acumular una ma-yor experiencia para las competencias importantes que vengan.