Deporte Amateur

Cambio de ruta en la pedestre del 15 de septiembre

La tradicional carrera pedestre y ciclista se corren este 14 y 15 de septiembre 

Por  Christian Soto

En buen ritmo las inscripciones de la pedestre del día de la Independencia.

En buen ritmo las inscripciones de la pedestre del día de la Independencia.

Los Mochis, Sinaloa. Sigue la invitación. El Instituto Municipal del Deporte en Ahome sigue invitando a los atletas del municipio y estado a participar en la edición 2019 de la Carrera Pedestre y Ciclista de la Independencia a realizarse este fin de semana.

Carrera

La carrera ciclista se celebrará el sábado 14 de septiembre a las 17:00 horas a un costado del CUM. Mientras tanto, la pedestre será el domingo 15 a las 07:00 de la mañana en la explanada del Palacio Municipal. 

“Ya estamos listos solo faltan algunos detalles que obras públicas nos está apoyando con el tema del recorrido. El circuito de la carrera pedestre cambiará cambiara por las calles Cuauhtémoc, Degollado hasta Centenario de ahí hacia Macario Gaxiola hasta llegar al bulevar de Corregidora y retornar por Centenario hasta Belizario para dar vuelta hasta Marcial Ordoñez y dar vuelta de nuevo hacia Allende donde estará la meta. Ese será el recorrido para 5 kilómetros y el de 10 kilómetros va a ser el mismo solo que 2 vueltas”, nos comento José Pablo García parte de la organización del evento. 

Mientras que la carrera ciclista tendrá un circuito por el bulevar Las Huertas, entre los bulevares Antonio Rosales y Macario Gaxiola.    

Las rutas ya fueron checadas y se encuentran en buen estado, por eso se modifico la ruta pedestre por unos pequeños inconvenientes de las calles. 

“La ruta original era por Leyva hasta Centenario, pero realizamos un recorrido con transito municipal y protección civil y a raíz de una reparación de la calle en el punto antes mencionado se cambio el recorrido”,  declaró Felipe Juárez del IMDA. 

Registros

Los registros se están realizando en el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, ubicado en Degollado y 10 de Mayo, de las 08:00 de la mañana a las 08:00 de la noche y como un servicio para la comunidad deportiva, se abrieron 2 módulos de registros en lugares estratégicos, este martes la atención será en el Parque Sinaloa y al pie de ciclopista del Cerro de la Memoria  de 06:00 a 09:00 horas, y de las 18:00 a las 20:00 horas de la noche. 

“Los invitamos a que no se queden fuera de esta carrera para todas las personas. Que se animen no dejen todo para el final y vayan a inscribirse”, puntualizó Juárez Soto. 

  • Carrera de la Independencia
  • 15 de Septiembre
  • Carrera Pedestre