Deporte Amateur

Campeonatos nacionales de beisbol no se jugarán este año

El titular de la Abesin confirma que la decisión obedece al problema con la pandemia.

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Los campeonatos nacionales de beisbol no se podrán jugar por temas de Covid-19(Cortesía)

Los campeonatos nacionales de beisbol no se podrán jugar por temas de Covid-19 | Cortesía

Guasave.- El titular de la Asociación  Estatal de Beisbol, Fernando Hernández Rubio, declaró en entrevista para EL DEBATE que debido al Covid-19 se decidió cancelar los campeonatos nacionales de este año.

El mandamás del rey de los deportes en el estado detalló que así como estas justas el resto de las competencias, entre ellas la Copa del Rey, han sido suspendidas, a excepción del torneo mundial Sub-15 varonil y femenil, los cuales continúan en pie para disputarse a finales de este 2020 en la ciudad de Tijuana, Baja California.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Todos los eventos a nivel nacional se han suspendido, a excepción de algunos que faltan todavía saber lo que pasará con ellos, pero esperamos que para principios del 2021 haya un mejor panorama para retomar toda la actividad beisbolera a nivel nacional.

Medidas 

El directivo señaló estar trabajando actualmente en las medidas sanitarias que se aplicarán en el regreso de todas las competencias en el estado de Sinaloa, por lo que estarán al cien por ciento capacitados para trabajar bajo esta nueva modalidad que tendrá que implementarse a raíz del coronavirus.

“Tenemos un reglamento impartido por la  Federación Mexicana de Beisbol, el cual pretendemos seguir al pie de la letra para evitar que esta pandemia se propague entre los deportistas”, aclaró.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo