Deporte Amateur

Cancelan temporada de la Liga de Ahome

El circuito no pudo concluir sus actividades debido al Covid-19

Por  Roberto Rojas

La Liga Municipal de Ahome dio por cancelada su temporada 2019-2020.(El Debate)

La Liga Municipal de Ahome dio por cancelada su temporada 2019-2020. | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Atendiendo las indicaciones de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana, la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Municipal de Ahome dio por terminada la temporada 2019-2020.

La suspensión

El fuerte circuito que tiene sus instalaciones en 10 de Mayo y Degollado, agotó todas las instancias, pero finalmente tuvo que dar por terminada la campaña que rindió homenaje a José Domingo Vázquez Márquez. Semanas atrás, la Asociación que dirige el arquitecto Gabriel Hernández Garduza tomó la decisión de suspender los torneos Nacionales que se llevarían a cabo este verano, ante la crisis sanitaria ocasionada por la aparición del Covid-19. Luis Adolfo Castro Aguilar, Presidente de la Liga de Ahome hizo oficial la cancelación de las actividades deportivas en la reunión semanal de la directiva con los delegados que se lleva a cabo de manera virtual.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Es oficial, damos por terminada la temporada en atención a las indicaciones de nuestra Asociación y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”. La Liga tenía la esperanza de poder continuar la campaña que se quedó en la jornada 14 en la gran mayoría de las categorías. Sin embargo, dejaron en claro que la preocupación principal es la salud de todos los involucrados en los partidos y entrenamientos.

Preparan la próxima campaña

Con la abrupta cancelación de las actividades dentro de los terrenos de juego, la liga ya se encuentra en los preparativos para la temporada 2020-2021. Castro Aguilar informó que se basarán en el regreso a clases y un par de semanas después, se iniciaría con los encuentros.

Vamos a esperar el regreso a clases y dos semanas después nos vamos a arrancar, para regresar con mayor seguridad a los campos y evitar cualquier efecto de rebote”.

Por el momento, ya están trabajando en la conformación de los equipos que participarán en la próxima campaña, con el objetivo de que queden lo más parejo posible.

En la reunión, se acordó que los delegados darán sus propuestas para ver las medidas de precaución que se pueden tomar ante un posible regreso en la nueva normalidad.

Se adelantó que se actuará de manera enérgica para mantener lo más seguro posible las instalaciones y además de que los artículos se utilicen de manera personal, se tendrían sanitizadores y gel en cada encuentro.

Te puede interesar:

Representar a Jahuara, el orgullo de Abel Sombra

Manuel Campos se abre paso en la Libre Femenil de Ahome

Posponen la apertura de espacios deportivos en Guasave

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo