Deporte Amateur

Cañeros de Los Mochis ha tenido ocho campeones de bateo en la LMP

El dominicano Sandy Madera y Ramón Orantes encabezan la lista con el par de títulos ofensivos vistiendo la casaca verde

Por  Efren García

Cañeros de Los Mochis ha tenido ocho campeones de bateo en la LMP(El Debate)

Cañeros de Los Mochis ha tenido ocho campeones de bateo en la LMP | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.-  Bateadores de prestigio.

La larga y rica historia de la Liga Mexicana del Pacífico marca la participación de brillantes bateadores que han marcado toda una en era este circuito profesional invernal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante

Bateadores de gran calidad como el gran Héctor Espino que es el dueño de una gran variedad de marcas ofensivas y el número más abultado de títulos de bateo con un total de 13 para ser el más grande bateador que ha pasado por esta liga.

Se debe mencionar también los casos de tipos como Ramón “Diablo” Montoya, Cornelio García, el mismo Matías Carrillo, Juan Carlos Canizales, Emilio Sosa, Celerino Sánchez, Carlos “Chaflán” López, Vinico Castilla, Andrés Mora, Nelson Barrera, Alonso Tellez, y el mismo Adrián González por mencionar a algunos.

Pero...¿Cuántos jugadores de Cañeros de Los Mochis han conquistado títulos de bateo en la liga de beisbol profesional más potente de México?.

Son un total de ocho, destacando el dominicano Sandy Madera y el sudcaliforniano Ramón Orantes que han hecho la travesura en par de ocasiones.

Son jugadores de marcada técnica y suma facilidad a la hora de sacar el bat para hacer el mayor daño posible a cualquier variedad de lanzamientos.

Los grandes héroes.

La lista de los flamantes campeones bateadores de Cañeros la inicia el fortense Gabriel Lugo al terminar la campaña XI en la edición 1968-69 como el número uno en la relación de los mejores bateadores.

El “Jefe Cejas” compiló un promedio de .309 con 98 imparables en 317 turnos al bat, ganando la carrera a los grandes ofensivos de esa época. El intermediarista verde completó su labor con el madero con 14 dobletes, un triple, seis jonrones y 30 carreras producidas.

El norteamericano Mike Easler, que posteriormente se convirtió en una estrella de Grandes Ligas, fue el segundo Cañero en lograr tal hazaña en la campaña XX en 1977-78 con un promedio de .341 con 72 imparables en 211 veces al bat, con 11 vuelacercas y 36 impulsadas.

Su gran amigo, Alvin Moore, fue el tercero que logró la corona ofensiva en la XXIV edición en 1981-82 con números de 86 hits en 265 turnos, con 8 jonrones y 45 carreras producidas.

El tambièn estadounidense Darrel Brown siguió la historia con su título de bateo en la campaña 1987-88 en la campaña XXX.

El moreno sumó 86 imparables en 239 viajes al bat con tres jonrones y 24 remolques.

En la edición de 1991-92 aparece la figura del norteamericano Ty Gainey acaparando todos los reflectores con una temporada de ensueño ganando el cetro ofensivo con un fabuloso .353 producto de 91 hits en 258 veces al bat con 20 vuelacercas y 53 carreras remolcadas.

Sigue la lista.

El paceño Ramón Orantes no tuvo rival al frente en la edición 2001-2002 al embolsarse por vez primera la corona de bateo con números de .313 con 63 imparables en 201 turnos con 11 palos de vuelta entera y 27 carreras producidas.

El antesalista verde repite color en la XLIX edición en 2006-2007 con un average de .365 con 77 hits en 211 veces al bat 7 bambinazos y 19 remolques.

El dominicano Sandy Madera logra una excelente presentación en la Liga Mexicana del Pacífico en la campaña LII de 2009-2010 conquistando el cetro de bateo con estratosféricos números de .413 con 86 hits en 208 oportunidades con 14 cuadrangulares y 28 carreras impulsadas.

Madera repitió la hazaña apenas la campaña anterior cuando puso números de .366 producto de 78 inatrapables en 213 veces al jom con 13 jonrones y 44 carreras remolcadas.

La cifra la cierra hasta el momento el brillante pelotero hermosillense Isaac Rodríguez de 29 años, que es el más reciente en lograr tal hazaña conquistando el cetro ofensivo en la edición del 2019-2020 con un promedio de .340 con un total de 87 imparables en 256 turnos al bat en 67 partidos, de los cuales 9 fueron dobles, sin triple.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo