Deporte Amateur

Capomos se corona campeón en la Liga de Beisbol Regional de Angostura

Derrota en tres juegos a Trigueros de Campo Plata en la final de la Liga de Beisbol Regional “Copa Presidenta” de Angostura 2020.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

Valió la pena la larga espera de un cuarto de siglo para Cardenales de Capomos, que alcanzó la gloria en el cierre de la pelota angosturense.(EL DEBATE)

Valió la pena la larga espera de un cuarto de siglo para Cardenales de Capomos, que alcanzó la gloria en el cierre de la pelota angosturense. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Regresó en grande después de 25 largos años. Cardenales de Capomos termina con la sequía y conquista en contra de todos los pronósticos el título en la Liga de Beisbol Regional “Copa Presidenta” de Angostura edición 2020 Óscar Alonso Burgos Espinoza.  

El cuadro emplumado, dirigido por Jaime Jiménez Santos, le pone la cereza al pastel y jugando en casa derrotó 14-2 en la conclusión del segundo choque de la serie, y dramáticamente 9-7 por la tarde, en el tercero, para así completar la barrida sobre el mejor conjunto del rol regular.   

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por la mañana Cardenales llegó con ventaja de 6-1 en la parte baja de la sexta entrada, después de que el segundo choque se había suspendido a falta de luz en el terreno de Trigueros 15 días antes. Miguel Urías, con labor en todo el trayecto, fue el pícher ganador, mientras que la derrota se le carga al abridor César Félix. Los más activos con el aluminio por Cardenales fueron Juan Javier López, Benjamín Gerardo y Jorge Castro.

Pocas veces se ve una premiación como la del pasado domingo. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Con este resultado del duelo matutino Campo Plata quedó obligado a ganar por la tarde para mantenerse con vida y forzar un cuarto duelo. Trigueros peleó con todo en el tercer agarrón y, aunque le dio un susto en el cierre del partido a Cardenales, la reacción no le alcanzó y terminó su agonía. 

En ese choque vespertino el cuadro local atacó con rally de cuatro carreras en el tercer episodio, sobresaliendo jonrón del patrullero derecho Abraham Gutiérrez, para así responder a las tres que hicieron sus rivales en el mismo rollo. La quinta ‘rayita’ de Capomos cae en el sexto inning impulsada con hit de Jorge Castro. Capomos vuelve a la carga en la octava tanda y logra cuatro carreras más, destacando cuadrangular de tres de Sergio “Chachincito” Soto. Rogelio Chávez, con gran relevo de Jorge Montoya, se apunta el triunfo. Pierde el abridor, José Luis Rochín, y quien auxilió al final Hugo Ramírez. 

Una vez caído el out 27, autoridades deportivas de Angostura llevaron a cabo el espectacular acto de premiación. Los campeones individuales también fueron reconocidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo