Deporte Amateur

Cardenales vuela a la serie de campeonato del beisbol de Angostura

Capomos da el campanazo y vence 7-2 a Legumbreros de Alhuey en el decisivo, para avanzar a la final.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

Jorge Castro, el cácher de Capomos, se fajó bien detrás del plato en el tercer choque de la serie.(EL DEBATE)

Jorge Castro, el cácher de Capomos, se fajó bien detrás del plato en el tercer choque de la serie. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Se dice que en el deporte no hay enemigo pequeño y Cardenales de Capomos lo confirma una vez más, al imponerse mediante pizarra de 7-2 a Legumbreros de Alhuey en el tercer y decisivo encuentro de la serie semifinalista en la Liga de Beisbol Regional “Copa Presidenta” de Angostura en su edición Óscar Alonso Burgos Espinoza.

De esta manera, la escuadra de Capomos, comandada por Jaime Jiménez, elimina a Alhuey y logra con todos los honores el pase a la final, en donde se enfrentará a Trigueros de Campo Plata a partir del próximo domingo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los ahora segundos finalistas se abrieron paso a la victoria con rally de tres carreras en el primer capítulo, sobresaliendo jonrón con uno en base de Abraham Gutiérrez y sencillo productor de Benjamín Gerardo. Capomos extiende el daño con otra carrera en la tercera, al igual que en la cuarta, después de que Legumbreros se había acercado con sus dos únicas rayitas en esos momentos, remolcadas por Marcos Casillas y César Félix.

Jorge Montoya, con magistral y largo relevo de seis entradas y un tercio, fue el pícher ganador, en tanto que la derrota se le carga a José Carlos Félix. Miguel Urías abrió por Capomos. En general fue un duelo emocionante y de alto voltaje sobre el estadio municipal de Angostura.

Para la serie de campeonato, que inicia en la casa de Trigueros, Capomos toma como refuerzo a Rogelio Chávez, el pícher de El Serrano y campeón en ese departamento. Como suplente aparece Marcos Casillas, de Legumbreros.

Por su parte, Campo Plata llamó como refuerzo a José Carlos Félix, el pícher de Alhuey, que llevaría como suplente a Rubén Ahumada, de la misma escuadra. La serie final es de cinco juegos a ganar tres.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo