Deporte Amateur

Cazadoras presenta nueva head coach

Valeria Guadalupe Quintero será la nueva entrenadora del equipo de la LFP

Por  Christian Soto

Valeria tomará las riendas del club.

Valeria tomará las riendas del club.

Los Mochis, Sinaloa. Nuevo mando.  El club de futbol americano femenil Cazadoras de Los Mochis, presento frente a los medios de comunicación a la entrenadora que tomará las riendas del equipo para la próxima campaña como lo es la jugadora profesional Valeria Guadalupe Quintero.   

Coach

Valeria Guadalupe Quintero es nativa de la capital Culiacán, es maestra de educación especial y desde el año 2015 arrancó su trayecto por el futbol americano con el equipo de las Evil Queens de su ciudad. Fue campeona de la PGFL en el 2016 y participo con las Evil Queens en el 2018 en la naciente liga LFP. 

Tras la muestra de su gran calidad participo en un Try Out con el equipo profesional Austin Acoustic de la Legends Football Ligue (LFL) de los Estados Unidos de América, siendo la primera sinaloense en participar en la liga y la segunda mexicana. El sábado anterior finalizó su participación con las Austin Acoustic al caer en los playoffs de la liga. 

Valeria cuenta con estudios, clínicas y preparación en coacheo y viene a Cazadoras con el apoyo del comité de futbol americano en Ahome, con el fin de desarrollar el futbol desde las etapas infantiles y juveniles en Ahome.

“Nuestro objetivo junto con el comité, es poder profesionalizar el Futbol Americano en Los Mochis en el área del Pacífico. Los Mochis es una de las ciudades que no cuenta con este deporte en las etapas infantiles y juveniles, por lo cual pretendemos impulsar el deporte y otros coach para que surgen equipos en otras modalidades y edades con el apoyo del equipo más consolidado de la ciudad como Cazadoras”, declaró Valeria Quintero.   

Entrenamientos

El evento se llevó a cabo ante la presencia de las autoridades deportivas encabezadas por Felipe Juárez titular del IMDA y patrocinadores. Se está invitando a  las interesadas en formar parte del equipo a un try out el día de hoy a las 20:99 horas en la deportiva Aurelio Rodríguez. Esto de cara a integrar el equipo para la próxima campaña.

Cazadoras sigue con sus entrenamientos de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 hora en la pista de tartán de la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez.

  • Valeria Quintero
  • Cazadoras de los mochis
  • Head Coach