Deporte Amateur

Cerca de definirse la fecha de inicio de la temporada

Autoridades, directiva y delegados se reúnen para analizar arranque de la Liga de Beisbol Regional de Angostura.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

Participan peloteros refuerzos de sobrada calidad.(EL DEBATE)

Participan peloteros refuerzos de sobrada calidad. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Y mientras otros circuitos todavía no se mueven en el afán de volver a las acciones, directiva, autoridades deportivas municipales de Angostura y delegados de equipos se reunirán este mediodía para definir la fecha inaugural de la Liga de Beisbol Regional Copa Aglaeé Montoya en su edición Alonso Burgos.

La cita es a las 12:00 horas en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física. La reunión la encabezarán Hecmar Bojórquez, titular del deporte angosturense, y Rosario Alberto Leyva, el presidente de la Liga.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La invitación es abierta para los representantes de las 10 escuadras que se encuentran en pie de guerra para arrancar con las hostilidades. El propio gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la semana pasada que a partir de hoy miércoles 1 de julio se reactivaría el deporte en el estado, sin embargo, esto se encuentra en suspenso en algunas localidades porque serán las autoridades de cada municipio las que finalmente den luz verde al regreso. 

Entre deportistas y coordinadores de Liga todavía hay muchas dudas, debido a que el semáforo rojo sigue encendido en varios municipios del estado con respecto a contagios por el COVID-19.

Y fue precisamente el mandatario sinaloense quien aclaró que será facultad de las autoridades de los municipios para mantener la alerta o reactivar las ligas que se suspendieron hace poco más de tres meses, y otras que iniciarán la temporada.

Y mientras así están las cosas con el problema de salud, en la Liga de Beisbol Regional de Angostura ya está programada la jornada inaugural. Baterías Lizárraga-Guamúchil abre en casa recibiendo a Trigueros de Campo Plata, y Capomos hace lo propio con Cardenales de El Serrano. Garbanceros de El Ébano visita a Maiceros de Angostura en la cabecera municipal, mientras que también en doble cartelera, Legumbreros de Alhuey hace su presentación recibiendo a Costeros de La Reforma-Jr.

En otra atractiva serie dominical Gigantes de Dámaso Cárdenas le da la bienvenida a Veteranos de La Reforma.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo