Selecciona tu región
Deporte Amateur

Cibapac: Delfines tiene fin de semana redondo y captura el liderato de la región 4

Los mazatlecos suman tres victorias en casa (ante Liebres de Guasave y Osos Negros de Durango) y se ponen en lo más alto del standing

Por Alexis García

-

Mazatlán.- Con demostración de todo su poderío ofensivo y una gran sinergia de equipo, Delfines de Mazatlán ya es el mandamás de la Región 4 en el Circuito de Baloncesto del Pacífico, tras embolsarse tres victorias este fin de semana en la duela de la cancha Germán Évers.

La escuadra del coach Pablo Andrade superó en dos ocasiones a Liebres de Guasave y arrebataron el liderato a los Osos Negros de Durango con una enorme performance.

Cazan a las liebres

Delfines volvió a jugar en casa luego de una salida de semana completa, y lo hicieron recibiendo a las Liebres de Guasave en la cancha Germán Évers, donde rápidamente pudieron imponer su ritmo para sacar ventaja a la visita, y sellar un juego antes del entretiempo, en el que la ventaja llegó a estar por encima de los 35 puntos.

Nuevamente, la bandada extranjera tiró del carro Delfín, y Tyron Jones y Joey Hewitt fueron los mejores canasteros de los mazatlecos. Jones se anotó 26 unidades personales, mientras que Hewitt lo siguió de cerca con 21.

Por la visita, el mejor anotador fue Kennedy Duf, con 30 puntos, seguido de Juan Baldenegro, con 18.

Repiten la dosis

El segundo encuentro trajo la oportunidad de revancha para  Liebres de inmediato, sin embargo, los mazatlecos hicieron respetar su casa, y desde el primer minuto volvieron a dar cátedra frente a su afición sin dar oportunidad de respuesta.

Tyron Jones se desató bajo el aro, y con sus 32 puntos comandó a Delfines a una victoria segura de 96-79.

Otros anotadores de Delfines fueron Joey Hewitt, con 23 tantos, y Miguel Martínez, con 16. Este último ha caído de gran manera en el equipo de Sergio  Hernández. José Ferrera respondió por Liebres con 18 puntos, y Duf con 14 unidades.

Alcanzan la cima

Ya para su tercer compromiso, Delfines recibió a Osos Negros de Durango, en un duelo crucial que decidiría la cima de la Región 4 del Cibapac.

LEER MÁS: Delfines se anota otro par de victorias en casa en el Cibapac

Sin tiempo para pestañear, Delfines desplegó todo su arsenal en la duela y un imparable Tyron Jones logró la gran cifra de 41 puntos para la causa porteña, haciendo más fácil el triunfo de los locales y dejando con pocas chanzas a los de Durango.

Miguel Martínez agregó otros 17 puntos para Delfines, seguido de Hewitt, con 14, para dejar la pizarra final en 105-71.

Éder Herrera sacó la casta por los Osos Negros con 14 puntos al marcador.
Con estas tres victorias, Delfines se pone con récord de 10 ganados y tres perdidos, para cerrar como el líder máximo.

LEER MÁS: Listos los Toros de Guamúchil para la Liga de Baloncesto del Pacífico

Los mazatlecos jugarán de visita esta semana y regresará a casa para disputar sus últimos dos encuentros de local los días 4 y 5 de noviembre, para cerrar el rol regular de la temporada 2021.

Síguenos en