Selecciona tu región
Deporte Amateur

Cibapac define su inicio para el 24 de septiembre de 2021

Un total de 42 equipos son los que se mantienen listos para empezar con lo que será la campaña 2021 de esta competencia de basquetbol.

Por Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

-

Guasave.- César Ojeda Anaya, quien funge como presidente del Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibapac), declaró para EL DEBATE tener decidido el arranque de la próxima  temporada 2021 para el 24  de septiembre.

Aclaró que por lo pronto se mantienen 42 quintetas listas para comenzar con la nueva campaña, sin embargo, no se descarta que dicha cantidad pudiera aumentar en los próximos días.

“Los planteles competirán   por conferencias, por lo que descartamos que habrá un problema de fluidez durante el calendario, pero estaremos al pendiente con el tema de la organización para que todo fluya correctamente”, indicó el directivo.

Comentó que con respecto a la participación de Liebres de Guasave, aún  no está confirmada, pues buscan reunirse con las autoridades municipales para definir si habrá apoyo para la directiva en el torneo que se avecina.

Leer más: Marco Antonio de Guamúchil disfruta divertir a la afición en espectáculos deportivos

“Si nos dan lo del año pasado, y un apoyo más  de este 2021, trataremos de aprovecharlo en componer la duela también para beneficio de los guasavenses, y así puedan jugar tranquilos, sin ningún riesgo”, declaró. 

El presidente del Cibapac declaró que para poder entrar a disfrutar de los partidos en esta temporada, los aficionados tendrán que presentar su  comprobante de vacunación, requisito que dejará más tranquila a la directiva, sobre todo en estos momentos que se vive un crítico rebrote de contagios.

“Es un buen método que  pretendemos aplicar para que el espectador se sienta más seguro y así pueda acudir a los inmuebles, y de cualquier otro tipo de evento que hagamos durante la temporada 2021”, añadió.

Ojeda Anaya detalló que del presupuesto que les otorgue el gobierno municipal dependerá el definir qué jugadores nacionales y extranjeros contraten, así como también el coach  que dirigirá el destino de Liebres de Guasave.

Brenda Zambrano se muestra feliz con un gran cambio en su físico
Síguenos en